Taxi Aéreo en Belém: Descubre Las Opciones Disponibles

Chárter privado / Taxi Aéreo en Belém: Descubre Las Opciones Disponibles

Cambiar idioma: enEN (Inglés) pt-brPortuguês (Portugués, Brasil) esEspañol

Cubriendo la locomoción a través del segundo centro más grande de la Amazonía, el taxi aéreo en Belém es ampliamente utilizado, incluso debido a la configuración fluvial de la región. La capital de Pará es una de las principales ciudades del norte de Brasil, ejerciendo una fuerte influencia económica, cultural y política no solo en el estado, sino también en vecinos como Amapá y Maranhão.

Y en lo que a cultura se refiere, Belém se destaca como una de las capitales más especiales del país. La ciudad aún vive hoy en día con una mezcla de tradiciones nativas e influencias europeas, especialmente portuguesas y francesas, que han marcado la historia local. Incluso de Francia vino el apodo de “París Tropical”, reflejado en la arquitectura art deco que los europeos trajeron a Belém.

Cada año, la ciudad recibe a miles de turistas interesados en las diversas iglesias, monumentos, museos y fortificaciones que posee la ciudad. En este sentido, el principal símbolo de Belém es el Mercado Ver-o-Peso, uno de los más antiguos de Brasil. En el siglo XVII, el lugar funcionaba como almacén comercial de las mercancías que circulaban en la Amazonía. Actualmente, la popular Verópa recibe a más de 50 mil personas y mueve un millón de reales cada día.

Otro atractivo que recibe muchos turistas es la Estação das Docas. Lo que solía ser un espacio con grandes almacenes de hierro se transformó en un polo cultural y gastronómico en la periferia, con un alcance de más de 500 metros. Allí podrás descubrir algunos de los tesoros de la comida local, como tacacá, maniçoba, postres a base de frutas locales – como cupuaçu, muruci y tucumã – y, por supuesto, degustar el verdadero açaí, con tapioca y pescado.

El mayor atractivo de Belém, sin embargo, es el Círio de Nazaré, considerado por la Unesco como Patrimonio Cultural de la Humanidad. La procesión católica, en honor a Nuestra Señora de Nazaret, es uno de los eventos más importantes del mundo y reúne a más de dos millones de personas en las calles, atrayendo a personas de todo el planeta. Se lleva a cabo desde 1793, cuando fue instituido por los portugueses.

Sin embargo, el Círio no solo vive en la capital de Pará. La infraestructura urbana posicionó a Belém como parte de las diez ciudades brasileñas más buscadas para grandes eventos, según una encuesta de Sebrae.

Entre los principales eventos realizados se encuentran: la Feria Panamazónica del Libro, la cuarta más grande de su tipo en el país; la Feira Supernorte, que con alrededor de 50 mil participantes es el mayor evento empresarial anual de la región Norte; la Feria Internacional de Turismo Amazónico (Fita); y Amazônia Fashion Week, el mayor evento de moda de la región norte.

La ciudad es también un punto de partida de opciones turísticas en los alrededores. Alrededor de Belém, hay varias islas, como Cotijuba y Combu, con populares playas de agua dulce. Yendo un poco más lejos, es posible descubrir los dos destinos más populares en lo que respecta al ecoturismo en Pará: Santarém (donde está Alter do Chão) y Altamira, ambos accesibles en taxi aéreo en Belém.

Taxi Aéreo en Belém: Descubre Los Aeropuertos

El principal aeropuerto del norte de Brasil se encuentra en la capital de Pará: Aeropuerto Internacional de Belém – Júlio Cezar Ribeiro (BEL; SBBE), también conocido como Val de Cans, nombre del barrio donde se ubica. Habiendo sido el primer equipo en adoptar el estándar de construcción actual de Infraero, el aeródromo sigue siendo considerado hoy como uno de los más modernos del país, recibiendo vuelos directos, por ejemplo, de Portugal y Estados Unidos.

Más cerca del centro de la ciudad se encuentra el aeropuerto de Belém – Brigadeiro Protásio de Oliveira (SBJC). Anteriormente sede de vuelos comerciales, la estructura ahora está diseñada para recibir a los usuarios de taxis aéreos en Belém y vuelos ejecutivos en general. El aeródromo, sin embargo, ya tiene una fecha prevista de desactivación: 31 de diciembre de 2021. Posteriormente, el sitio se transformará en un parque y la operación se trasladará a Val de Cans.

Hay otros equipos relevantes para la población y la economía de Pará. El Aeropuerto Internacional de Santarém – Maestro Wilson Fonseca (STM; SBSN) se encuentra en Santarém. En la región también se destaca el Aeropuerto de Altamira (ATM, SBHT).

Aeronaves Disponibles

Ve a continuación algunos de las aeronaves que los socios de Flapper ponen a disposición en la capital de Pará.

Sertanejo 721D: producido por Embraer, este es uno de los aviones de pistón más populares de América Latina. Está equipado con el potente motor Lycoming Country de 300 CV y alcanza velocidades de crucero de hasta 270 km/h. También puede transportar hasta 700 kg de carga si se quitan los asientos de los pasajeros.

Minuano 720D: opción cercana a Sertanejo, también producida por Embraer, es una de las aeronaves más utilizadas para vuelos cortos en el Norte y Noreste de Brasil. Esto se debe a su capacidad para operar en carriles cortos sin pavimentar. Tiene capacidad para cuatro pasajeros, con espacio adicional para dos niños. También se puede adaptar para transportar cargas pequeñas en regiones remotas.

Caravan Amphibian: como su nombre lo indica, la versión anfibia de la Caravana permite una experiencia de vuelo única, permitiendo el acceso a lugares remotos donde no hay pistas de aterrizaje convencionales. Con él podrás despegar y aterrizar en el agua, gracias a sus flotadores en la base. Ideal para taxis aéreos en Belém, ya que tanto los alrededores de la capital como varias partes de Pará están rodeados de ríos.

Beechcraft 58: esta es una excelente opción para visitas a granjas, regiones menos accesibles o aeródromos de corto recorrido. No es de extrañar que el Beechcraft 58 sea uno de los bimotores ligeros más vendidos del mundo. El avión combina la potencia que ofrecen los dos motores Continental y una estructura robusta, lo que lo convierte en una elección rápida y cómoda.

King Air C90A: este pequeño pero refinado turbohélice es uno de los aviones más populares entre los ejecutivos brasileños. En el modelo C90A, la experiencia se destaca por la seguridad y la economía. También es capaz de aterrizar en pistas cortas sin pavimentar.

Cessna Citation II: con capacidad para ocho pasajeros, este asequible jet Cessna presenta una combinación de motores robustos y un fuselaje liviano. Esta mezcla permite que el Citation II funcione en rangos de aire más cortos que normalmente se usan solo con turbohélices. También está disponible en configuración de ambulancia.

Phenom 100: este avión moderno tiene las ventanas y la cabina más grandes de su clase y está diseñado para alojar cómodamente a cuatro pasajeros. Su amplio y generoso espacio, barra totalmente equipada y amplias mesas hacen que las reuniones durante el viaje sean más productivas. Entre las comodidades se encuentra un baño químico completamente cerrado. Con los motores Pratt & Whitney, el rendimiento del Phenom 100 es de alto rendimiento.

Taxi Aéreo en Belém: Rutas Más Populares

Modelo: Sertanejo 721D

Pasajeros: 6

Tiempo de vuelo: 1h52

Modelo: Amphibian Caravan

Pasajeros: 8

Tiempo de vuelo: 3h25

Modelo: Cessna EX

Pasajeros: 9

Tiempo de vuelo: 5h22

Modelo: Beechcraft 58

Pasajeros: 4

Tiempo de vuelo: 5h27

Modelo: King Air C90A

Pasajeros: 6

Tiempo de vuelo: 6:14 am

Modelo: Cessna II

Pasajeros: 9

Tiempo de vuelo: 5h

Modelo: Phenom 100

Pasajeros: 4

Tiempo de vuelo: 5h20

¿Cómo Reservar un Taxi Aéreo en Belem?

Ahora que ya conoces un poco la capital de Pará, algunas rutas entre las más buscadas y las aeronaves más utilizadas en el taxi aéreo en Belém, es hora de reservar tu próximo viaje con Flapper.

En nuestro sitio web o aplicación, puedes realizar presupuestos instantáneos de acuerdo con lo que se adapte a tu rutina. De esta manera, es posible personalizar los aeropuertos de salida y llegada, las fechas, los horarios y las opciones de aeronave deseadas.

Hay decenas de opciones para ofrecer exactamente lo que buscas. Siempre con la calidad que te puede ofrecer un viaje con Flapper, es decir, una experiencia segura, cómoda y ágil.

Si lo necesitas, comunícate con nuestro equipo por WhatsApp o por teléfono:

whatsapp

Our Services: Chárter privado

See also

  • Los aeropuertos privados más populares para esquiadores en Europa

    See post
  • Cómo mantenerse informado sobre Piernas Vacías

    See post
  • ¿Cuánto cuesta alquilar un helicóptero en São Paulo?

    See post