Taxi aéreo en Manaos: Descubre las Opciones Disponibles

Chárter privado / Taxi aéreo en Manaos: Descubre las Opciones Disponibles

Cambiar idioma: enEN (Inglés) pt-brPortuguês (Portugués, Brasil) esEspañol

En la confluencia de los ríos Negro y Solimões, Manaos sigue siendo la ciudad más grande del norte de Brasil. Centro económico y turístico de la región, la capital de Amazonas también es conocida localmente como la Metrópoli del Amazonas. Lejos de los ejes más poblados del país, que por regla general se encuentran en la costa, el acceso a la ciudad sigue siendo impracticable hasta el día de hoy. Esto explica la búsqueda constante de servicios de taxi aéreo en Manaos, un sector que se desarrolló debido a la necesidad de conectar la remota región con el resto de Brasil.

Manaos tiene más de 2,3 millones de habitantes y tiene el sexto producto interno bruto (PIB) más grande del país, según datos del Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE).

El turismo y la industria, impulsados por la Zona Franca de Manaos (ZFM), son dos de los sectores que más impactan en la economía de la ciudad y que están estrechamente vinculados al mercado de la aviación ejecutiva. Volar a Manaos en un jet es, para aquellos que pueden pagarlo, una opción fácil por su practicidad. Por eso, Flapper trae en este texto todos los detalles que necesita saber antes de reservar su próximo vuelo a la capital de Amazonas.

Aeropuertos

Aeropuerto Internacional de Manaos (MAO, SBEG): el principal aeropuerto de Manaos es responsable de las conexiones regionales e internacionales realizadas tanto por la aviación comercial como ejecutiva. Otorgado en abril de 2021 a los aeropuertos franceses Vinci, el aeropuerto será administrado de forma privada durante los próximos 30 años y la promesa de reformas a las pistas, modernización de terminales e inversiones en sostenibilidad.

Aeropuerto de Flores (SWFN): aeródromo de ciudad alternativa, el aeropuerto de Flores es administrado por el club aéreo local y sirve como sede de varias compañías de taxis aéreos en Manaos. Con una pista pavimentada de 830 metros de longitud, la homologación del equipo permite únicamente operaciones diurnas para aterrizajes y despegues.

Aeronaves Disponibles

La lista de aviones de la plataforma Flapper reúne a empresas de aviación ejecutiva de todo Brasil. Al realizar cotizaciones en línea, los pasajeros se enfrentan a más de un centenar de modelos disponibles para reservar. Entre tantas opciones, mencionamos a continuación algunas aeronaves de diferentes categorías aprobadas para taxi aéreo en Manaos y que permiten operaciones para los más diversos perfiles de viaje.

Caravan: una de las aeronaves más utilizadas en taxi aéreo, la familia Caravan es una excelente opción en vuelos desde y hacia Manaos. La versatilidad de este turbohélice, que tiene una autonomía de poco más de 1.000 kilómetros de vuelo y transporta hasta 9 pasajeros, gana nuevas alturas en las versiones Grand, EX y anfibio, este último especialmente indicado para sobrevuelos y aterrizajes en regiones inhóspitas de la cuenca del río Amazonas.

Citation XLS: opción para quienes necesitan recorrer largas distancias y no renunciar a un vuelo cómodo y silencioso, el Citation XLS transporta hasta 9 pasajeros y tiene la autonomía para volar unos 4.400 kilómetros. A bordo de este jet es posible conectar Manaos directamente con aeropuertos de todo el territorio brasileño, además de las capitales sudamericanas, incluidas Buenos Aires (Argentina) y Santiago (Chile).

Bandeirante P1: el turbohélice Embraer EMB 110 es una figura legendaria en la aviación nacional. Con aproximadamente 1.500 kilómetros de alcance, el Bandeirante tiene capacidad para 19 pasajeros y su estructura, con una puerta trasera característica, lo convierte en una opción frecuente en el transporte de objetos de valor y carga.

Transporte de Carga

Al no poder satisfacer las necesidades de la región, el transporte de carga por carretera con Manaos como origen o destino está restringido. Debido a esto, el flujo de producción desde la Zona Franca se realiza, en gran parte, por transporte aéreo. A pesar de ser un modal más caro, el valor agregado al producto fabricado en la capital de Amazonas permite a las empresas lograr una rentabilidad que justifica la operación.

El flujo es tal que la conexión entre São Paulo y Manaos es la ruta principal del sector de carga aérea en Brasil. Datos de la Agencia Nacional de Aviación Civil (Anac) muestran que, en 2019, se transportaron 29,6 mil toneladas de São Paulo a Manaos y 27,6 mil toneladas hicieron el tramo Manaos / São Paulo. La ciudad del Norte también está incluida en otras dos rutas en el top 20 nacional: Campinas / Manaos (8.300 toneladas) y Brasilia / Manaos (5.200 toneladas). Según la Anac, Amazonas es, con 44,9 mil toneladas, el segundo estado con mayor volumen de carga transportada por vía aérea, después de São Paulo.

Tanto el transporte de carga y valor como el transporte aeromédico son servicios complementarios que Flapper ofrece en su portafolio. Póngase en contacto con nuestros expertos (números a continuación) para obtener más información.

Rutas Manaos

La capital nacional de los negocios tiene un interesante flujo de pasajeros y carga con Manaos, que con su Zona Franca sirve como parque industrial para empresas de importantes sectores como la electrónica y la automoción. La capital de Amazonas está a unos 2.600 kilómetros de São Paulo.

Modelo: Caravan Grand

Pasajeros: 9

Tiempo de vuelo: 564 minutes

La meseta central se ha consolidado en los últimos años como un hub para la aviación comercial, conectando áreas remotas del país con las regiones más pobladas de la costa. En la aviación ejecutiva, la ubicación estratégica del Distrito Federal hace que los vuelos a Manaos sean prácticos, versátiles y sumamente cómodos.

Modelo: Bandeirante P1

Pasajeros: 18

Tiempo de vuelo: 362 minutes

Las capitales de Rio Grande do Sul y Amazonas tienen 3.200 kilómetros de largo, lo suficiente para volar el puente aéreo Rio / SP unas 10 veces. El vuelo se realiza entre 4 y 10 horas, dependiendo de la aeronave elegida. Sin vuelos directos por aviación comercial, el taxi aéreo se convierte en la opción más práctica para este itinerario.

Modelo: Citations XLS

Pasajeros: 9

Tiempo de vuelo: 316 minutes

Dos importantes centros turísticos en sus regiones, Salvador y Manaos, no están conectados directamente por la aviación comercial. Una ruta que conecta las regiones Norte y Nordeste a través de estas capitales es sin duda una excelente opción de viaje. Con este fin, la aviación comercial es capaz de satisfacer esta demanda, con la comodidad de vuelos personalizados y sin escalas.

Modelo: King Air C90A

Pasajeros: 6

Tiempo de vuelo : 466 minutes

Reserve Ahora

Sea cual sea el motivo de su próximo viaje, tenemos el avión adecuado para transportarlo. A través de la aplicación y sitio web Flapper, el usuario tiene acceso a cotizaciones instantáneas de chárter, pudiendo definir los lugares de embarque y desembarque, la fecha y hora de la operación y el tipo de aeronave o helicóptero utilizado.

Si lo necesita, comuníquese con nuestro equipo por WhatsApp o por teléfono:

whatsapp whatsapp

Our Services: Chárter privado

See also

  • Los aeropuertos privados más populares para esquiadores en Europa

    See post
  • Cómo mantenerse informado sobre Piernas Vacías

    See post
  • ¿Cuánto cuesta alquilar un helicóptero en São Paulo?

    See post