Taxi aéreo en Brasilia: conoce las opciones disponibles

Chárter privado / Taxi aéreo en Brasilia: conoce las opciones disponibles

Cambiar idioma: enEN (Inglés) pt-brPortuguês (Portugués, Brasil) esEspañol

Las capitales son el centro de un país, pero en el caso de Brasil, la ubicación de Brasilia hace que este apodo sea más literal que en cualquier otro lugar. Justo en el medio del mapa de una nación continental, el Distrito Federal fue construido para ayudar a poblar el interior del vasto territorio brasileño. La posición estratégica es valiosa para muchos sectores de la economía, pero hay que reconocer que pocos se benefician tanto como el taxi aéreo en Brasilia.

La relación entre Brasilia y la aviación ha existido desde que la ciudad era solo una idea, allá por la década de 1950. Se abrió un concurso para definir el proyecto de la nueva capital de Brasil, 26 postulantes probaron la oportunidad. De las líneas del urbanista Lúcio Costa, ganador de las elecciones, nació un plan piloto que, visto desde arriba, con sus dos grandes ejes perpendiculares, parecía un avión.

Cuándo volar

La Brasilia de las grandes obras arquitectónicas se hizo realidad en poco tiempo. Hoy, una ciudad de sesenta años, la capital de Brasil demostró la importancia de interiorizar la población del país, uno de los objetivos del presidente Juscelino Kubitschek al implementar la propuesta. Para la aviación, este flujo hacia el centro del territorio brasileño convirtió a Brasilia en el eje natural para conectar todas las regiones de un país continental.

Actualmente, el Distrito Federal alberga alrededor de 3 millones de habitantes fijos y algunos miles de residentes ocasionales más, atraídos por la maquinaria pública a la capital federal. Este carácter corporativo significa que los taxis aéreos en Brasilia tienen un flujo ligeramente estacional, distribuidos casi de manera uniforme a lo largo del año.

Aeropuertos

Aeropuerto de Brasilia (BSB; SBBR)

Parte de los 5 terminales aéreos más transitados de Brasil, el Aeropuerto Internacional de Brasilia es un importante centro de distribución para los pasajeros que cruzan el vasto territorio brasileño a diario. Opera rutas comerciales a todas las capitales del país, algo que fortalece aún más el ya bien estructurado sector de taxi aéreo de Brasilia, que se beneficia de la demanda de pasajeros provenientes de regiones alejadas de las grandes ciudades.

Toda la estructura de terminales y equipos, combinada con el fácil acceso al centro del Distrito Federal, hacen del Aeropuerto Internacional de Brasilia una opción segura para quienes viajan en vuelos de aviación ejecutiva. Su sector de hangares alberga importantes empresas nacionales de taxi aéreo, dando como resultado una gran oferta de aviones, con modelos que se adaptan a los más variados tipos de operación.

Aeródromo de Brasilia – Botelho (SIQE)

Ante la expansión del sector de taxis aéreos en Brasilia, la idea de tener en la capital federal una pista alternativa que realice exclusivamente aterrizajes y despegues para la aviación ejecutiva fue acogida por operadores y clientes de la región. En este sentido, cobró impulso el proyecto del Aeródromo de Brasilia, que se ubica en São Sebastião, dentro del Distrito Federal, en los márgenes de la BR-251 y a unos 25 minutos del centro de Brasilia.

Con una pista pavimentada de 1.550 metros de longitud, capaz de recibir aeronaves pequeñas y medianas, el Aeródromo de Botelho es una excelente opción para quienes viajan a Brasilia y, para evitar el Aeropuerto Internacional, terminé eligiendo los aeropuertos de Goiás Formosa ( SWFR) y Luziânia (SWUZ), ambos a 1 hora en coche de Brasilia. Botelho tiene 119 hangares con un tamaño promedio de 324 m² que albergan alrededor de 260 aviones.

Aeronaves disponibles

Robinson R44 II: modelo de entrada para el sector del taxi aéreo, el R44 es uno de los helicópteros más utilizados para traslados urbanos de corta duración. A bordo pueden volar hasta 3 pasajeros con equipaje pequeño, que se puede utilizar en rutas a ciudades cercanas a Brasilia, como Anápolis (50 minutos) y Alto Paraíso de Goiás (80 minutos).

Caravan EX – También conocido como Cessna 208, su versatilidad explica por qué es uno de los aviones más utilizados en los taxis aéreos. Este robusto monomotor es capaz de operar aterrizajes en pistas de césped o de tierra. Por tanto, es ideal para quienes viajan al campo, pudiendo volar a fincas en los estados aledaños al Distrito Federal. El modelo EX lleva hasta 9 pasajeros.

Citation Ultra – El jet ligero producido por Cessna aumenta en comodidad y agilidad los desplazamientos de los que parten de Brasilia. Con estructura para transportar hasta 8 pasajeros (y maletero para hasta 9 maletas), el Citation Ultra tiene la autonomía para volar más de 2.000 kilómetros. Aprovechando la ubicación privilegiada de la capital federal, esto significa que es capaz de realizar operaciones a cualquier destino en suelo brasileño, como Fortaleza, que se encuentra a menos de 3 horas de distancia.

Global Express: para aquellos con un presupuesto mayor y que buscan la máxima comodidad en vuelos de larga distancia, Global Express es una excelente opción. Producido por Bombardier, este modelo tiene la autonomía para volar más de 11 mil kilómetros y, saliendo de Brasilia, llega a cualquier ciudad de Sudamérica y es capaz de volar directamente a destinos en Estados Unidos y Europa. En su refinado interior, viajan hasta 13 pasajeros que, si así lo desean, pueden ir acompañados de un auxiliar de vuelo.

Ejemplos de rutas

Consulta a continuación los itinerarios con salida desde Brasilia a bordo de los aviones mencionados en este artículo. Las cotizaciones reales se realizaron en la plataforma de Flapper:

Modelo: Robinson R44 II

Pasajeros: 3

Tiempo de vuelo: 51 minutes

Modelo: Caravan EX

Pasajeros: 9

Tiempo de vuelo: 212 minutes

Modelo: Citation Ultra

Pasajeros: 8

Tiempo de vuelo: 176 minutes

Modelo: Global Express

Pasajeros: 14

Tiempo de vuelo: 574 minutes

Reserva ahora

Sea cual sea el motivo de tu próximo viaje, tenemos el avión adecuado para transportarte. A través de la aplicación y sitio web Flapper, el usuario tiene acceso a cotizaciones instantáneas de chárter, pudiendo definir los lugares de embarque y desembarque, la fecha y hora de la operación y el tipo de aeronave o helicóptero utilizado.

Si lo necesitas, comunícate con nuestro equipo por WhatsApp o por teléfono:

whatsapp

Our Services: Chárter privado

See also

  • ¿Es seguro volar en un avión pequeño?

    See post
  • ¿Cuánto cuesta alquilar un jet privado en Punta del Este en 2024

    See post
  • Global 6000: todo sobre el modelo | Flapper

    See post