Catering de aviación ejecutiva: 5 datos que debe saber

Chárter privado / Catering de aviación ejecutiva: 5 datos que debe saber

Cambiar idioma: enEN (Inglés) pt-brPortuguês (Portugués, Brasil) esEspañol

En esta publicación, aprenderá cinco datos sobre el catering en la aviación ejecutiva. Atenderemos algunas preguntas que son comunes en lo que respecta a la comida durante un vuelo ejecutivo. Por ejemplo: ¿está incluido el catering en el valor de la operación? Y la bebida alcohólica, ¿se sirve? ¿Es cierto que el piloto puede servir durante un vuelo?

Pero, antes de eso, una cosa es importante saber desde el principio: el catering varía según el vuelo que realice el pasajero. En un vuelo entre São Paulo y Guarujá, que dura 30 minutos en helicóptero, se ofrecen bebidas no alcohólicas. Entre São Paulo y Río de Janeiro (30 minutos en jet), además de bebidas no alcohólicas, se sirven galletas o barras de cereales.

En un vuelo más largo, por ejemplo entre Río de Janeiro y Recife, el pasajero puede tener una bandeja con frutas y mini bocadillos, además de bebidas alcohólicas. En una operación internacional, entre São Paulo y Miami, por ejemplo, se sirven platos calientes y todo tipo de bebidas, alcohólicas y no alcohólicas.

Pero también cabe mencionar que el formato final de su servicio de catering durante un vuelo se puede cambiar según las circunstancias, la infraestructura del aeropuerto o como consecuencia de cualquier urgencia para llevar a cabo una misión en particular.

Vea a continuación cinco preguntas y respuestas sobre el catering en la aviación ejecutiva.

¿El catering está siempre incluido en el precio?

El catering básico está, eso sí, siempre incluido en el precio de la operación. Pero se pregunta: ¿qué es el catering básico? Por supuesto, este tipo de menú varía de una compañía a otra, sin embargo, para cualquier vuelo realizado en jet o turbohélice, el menú incluye sándwiches y ensaladas de frutas. Cabe mencionar que también es posible pedir otro tipo de catering, como la inclusión de platos calientes, por ejemplo, siempre y cuando la solicitud se realice con alguna antelación (lo ideal es que el pedido se realice el día en que el servicio es contratado). Recordando que el servicio suele tener un costo extra.

¿Cuándo se sirve comida caliente y cuándo se sirve comida fría?

Para platos calientes, lo ideal es que el pasajero haga la solicitud a Flapper al momento de reservar el vuelo. Este avance en la contratación de catering es necesario por la diferenciación entre operadores de vuelos chárter. Por ejemplo, en Air Jet, uno de los operadores asociados de Flapper, la diferencia entre platos fríos y calientes está relacionada con el modelo de avión. “Depende de si la aeronave que realizará la operación tiene un horno para calentar”, dijo la empresa. En Alphajets, otro operador asociado de Flapper, que opera jets de mediano alcance como el modelo Learjet 45, el criterio principal es el tiempo de vuelo, “pero la mayoría de los vuelos ofrecen comida fría”, dijo la compañía.

¿Se sirven siempre bebidas alcohólicas durante un vuelo?

Catering

La decisión de servir bebidas alcohólicas durante un vuelo está en manos del personal de cada operador de vuelo chárter. También en el ejemplo del operador Air Jet, el servicio de la compañía tiene cervezas incluidas en cada vuelo realizado. Se pueden servir otros tipos de bebidas, siempre que el cliente Flapper lo solicite en el momento de la reserva. En el caso de Alphajets, para cualquier tipo de bebida alcohólica, es necesario solicitar la inclusión a Flapper en el servicio.

¿Puede el piloto servir la comida durante el vuelo?

Quizás esta sea una de las principales dudas de quienes realizarán un vuelo ejecutivo. Y la respuesta es: sí, el piloto puede servir comida durante el vuelo. Sin embargo, en la mayoría de los casos, los pasajeros tienen a su disposición los platos en envases de fácil acceso. Cabe mencionar que la operación de chárter aéreo solo se da con la presencia de dos pilotos en cada vuelo.

¿Conoce la diferencia entre servidor de cabina y asistente de vuelo en la aviación ejecutiva?

Catering

Asistente de vuelo es el profesional responsable de la organización y los aspectos de seguridad de un vuelo. Es decir, recibe a los pasajeros, los dirige a los asientos cuando es necesario, asiste en la disposición del equipaje de mano en el interior de la aeronave, sirve comidas y bebidas, transmite información de seguridad, atiende las solicitudes de la tripulación y verifica las condiciones de seguridad en los asientos con pasajeros. El servidor de cabina es cuando el comandante sirve la comida durante el vuelo que, en la mayoría de los casos, ya está preparada y lista para su consumo.

Dudas

Si tiene otras preguntas sobre el servicio de catering para su próximo viaje, simplemente haga clic aquí y hable con el equipo de Flapper.

Conclusiones

¡Es fácil hacer que su viaje sea aún más personalizado y exclusivo agregando un catering hecho especialmente para usted! Para hacer esto, solo preste atención a las siguientes condiciones:

1 – Siempre verifique con anticipación qué opciones de catering están disponibles. Al reservar su viaje, comuníquese con su City Manager y pregunte.

2 – Es necesario saber que el asistente de vuelo varía según la misión, tipo de aeronave y la empresa que operará el vuelo. Si el catering es un criterio esencial para usted, Flapper encontrará el avión ideal para cumplir con su solicitud.

3 – Si necesita un asistente de vuelo dedicado, haga su solicitud con anticipación (este servicio generalmente se incluye en vuelos internacionales). Para otros casos, el pasajero siempre tiene los platos a su disposición, que se sirven en envases de fácil acceso.

Our Services: Chárter privado

See also

  • Fortaleza a Jericoacoara en helicóptero con Flapper

    See post
  • Tour en helicóptero y almuerzo de lujo en Angra dos Reis

    See post
  • Flapper & ginebra Amázzoni

    See post