Aplicación de chárter aéreo: ¿qué servicios se pueden contratar?

Chárter privado / Aplicación de chárter aéreo: ¿qué servicios se pueden contratar?

Cambiar idioma: enEN (Inglés) pt-brPortuguês (Portugués, Brasil) esEspañol

Los servicios de la aviación ejecutiva van mucho más allá del simple y puro alquiler de aviones. Al descargar la aplicación Flapper, los usuarios tienen cuatro tipos de servicios diferentes en sus manos: vuelos chárter, traslados en helicóptero, vuelos compartidos y tramos vacíos. Cada producto tiene sus peculiaridades y especificidades, por lo que en este artículo trataremos las principales diferencias entre ellos.

Vuelo chárter

Cuando surge el término “chárter aéreo”, uno piensa inmediatamente en alquilar un avión y todos sus asientos para un vuelo específico. De hecho, esta es una de las modalidades más practicadas en el mercado, ya que garantiza la máxima exclusividad y flexibilidad en la agenda. Como todo el avión estará disponible para el cliente, la compra de este producto a menudo está vinculada al modelo de equipo utilizado. El número de asientos disponibles, el nivel de comodidad, el tipo de terreno del aeródromo y la velocidad de operación determinan esta elección.

A la hora de consultar sobre un chárter, además de los destinos iniciales y finales, el cliente debe tener en cuenta la cantidad de pasajeros que realizarán el viaje. En el segmento de los charters aéreos hay aviones que transportan de 3 a 19 pasajeros. Entre los grandes aviones comerciales, de 48 a 450 asientos. Es por eso que los clientes dependen de la experiencia de los asesores de Flapper para encontrar el modelo que mejor se adapte a sus necesidades.

Traslado en helicóptero

El traslado en helicóptero es otro servicio muy reconocido en la industria del chárter aéreo. En las capitales brasileñas y las grandes ciudades, esta forma de transporte puede no tener todavía un estatus trivial, pero hace tiempo que dejó de ser algo raro.

Aunque son capaces de realizar tramos de más de 500 km, los helicópteros se comportan mejor que los aviones en rutas cortas. No solo por la velocidad con la que aterrizan y despegan los helicópteros, sino también por la libertad de no exigir que los puntos de salida y/o llegada sean necesariamente aeropuertos. Por tanto, agilidad es el término que mejor describe este tipo de operación.

Al tener disponible la red de helipuertos de una región determinada, el cliente puede trabajar con precisión de unos pocos kilómetros desde su destino final. En el Gran São Paulo, por ejemplo, el listado Flapper tiene 21 helipuertos “sugeridos” por la aplicación y más de 50 disponibles para chárter a pedido en edificios privados. En ciudades populosas como la capital de São Paulo, esta flexibilidad puede ser crucial para ahorrar las valiosas horas del cliente.

Vuelo compartido

En rutas predeterminadas, operadas semanalmente, Flapper ofrece asientos en vuelos compartidos. Se mantiene la experiencia de la aviación ejecutiva, con vuelos en turbohélices, conexión en rutas no comerciales y acceso a salas VIP cuando están disponibles.

La diferencia está en la autonomía del cliente, ya que compartirá el vuelo con otras personas. En la opción compartida, Flapper sugiere cuándo saldrán los vuelos y depende de los dos primeros pasajeros confirmados determinar la hora exacta de salida, dejando que los demás pasajeros sigan la hora fijada. La contrapartida es el valor del viaje, que, cuando se cobra por un asiento utilizado, es mucho más asequible que el alquiler de un avión.

A partir de hoy, Flapper ofrece 2 rutas con vuelos programados, operados dos veces por semana y con asientos desde R $ 500 (información de octubre/2020). Hasta 10 destinos de temporada alta están disponibles a través de la aplicación Flapper.

Tramo vacío

Toda aeronave que parta para una operación chárter debe regresar a su base. En promedio, por cada 10 vuelos de este tipo, 3 regresan vacíos al hangar original. Para aliviar la capacidad inactiva de los aviones de chárter aéreo, Flapper tiene una sección en su plataforma para encontrar vuelos de reposicionamiento: los “tramos vacíos“.

Los tramos vacíos aparecen a última hora y, por eso, tienen precios mucho más asequibles. Los descuentos en esta modalidad alcanzan el 60% respecto a los charters convencionales. Por este motivo, las rutas disponibles en la aplicación suelen agotarse en unas horas.

Al igual que con los vuelos compartidos, los pasajeros tienen menos autonomía que en un chárter. En cualquier caso, el servicio mantiene exactamente el mismo estándar, con la ventaja de que las operaciones no se limitan a turbohélices, y este servicio puede ofrecer al pasajero la oportunidad de descubrir nuevos y más grandes modelos de aeronaves.

¿Dónde descargarla?

La aplicación Flapper está disponible de forma gratuita en las tiendas de aplicaciones de Google (Google Play) y Apple (Apple Store). El acceso a la interfaz de cotizaciones y presupuestos se realiza tanto mediante un simple registro como a través del modo invitado, que inicialmente no requiere datos.

Our Services: Chárter privado

See also

  • Los aeropuertos privados más populares para esquiadores en Europa

    See post
  • Cómo mantenerse informado sobre Piernas Vacías

    See post
  • ¿Cuánto cuesta alquilar un helicóptero en São Paulo?

    See post