Tramos vacíos: ventajas y riesgos en la aviación ejecutiva

Chárter privado / Tramos vacíos: ventajas y riesgos en la aviación ejecutiva

Cambiar idioma: enEN (Inglés) pt-brPortuguês (Portugués, Brasil) esEspañol

Imagine la siguiente situación: suena su celular y, de repente, sabe que necesita ir de São Paulo a Río de Janeiro a la mañana siguiente. Luego busca vuelos comerciales, pero para el día siguiente, no existen más asientos vacíos. En este caso, una opción para salvar el compromiso en la capital carioca son los tramos vacíos, también conocidos como vuelos de reposicionamiento.

Muy común en la aviación ejecutiva, el tramo vacío ocurre cuando un avión necesita regresar al aeropuerto base. En otras palabras: después de hacer un trayecto con los pasajeros (tramo completo, usando un término para explicar lo contrario), la aeronave deberá regresar a su destino inicial, con o sin pasajeros. Dicho vuelo puede estar disponible para la venta, ya sea por asiento o en formato chárter. El propio cliente también puede optar por compartir asiento en un vuelo que haya comprado.

El director de ventas de Flapper, Manoel Assunção, explica que los tramos vacíos solo se venden por ruta: “Los tramos vacíos son un subproducto de nuestras operaciones, es decir, siempre se originan en un chárter”, dijo. “Y es importante señalar que, en Flapper, estos tramos vacíos pueden ocurrir en cualquier aeronave, incluidos los helicópteros”, agregó el ejecutivo. Los tramos vacíos que ofrece Flapper cubren operaciones tanto nacionales como internacionales.

Sin embargo, además de grandes ventajas, este tipo de vuelos también tiene riesgos para los clientes. Descubra más a continuación.

Ventajas de las piernas vacías

Uno de los aspectos más atractivos de los vuelos con tramos vacíos es el precio. Con valores hasta un 60% más bajos que el precio original del segmento, los vuelos de reposicionamiento son una oportunidad única para embarcarse en la experiencia de la aviación ejecutiva por primera vez.

También se puede utilizar un vuelo de tramo vacío para probar un avión en particular. A diferencia de los vuelos regulares, los vuelos vacíos cubren un espectro más amplio de aviones, incluidos los que pueden ser particularmente costosos cuando se alquilan.

Riesgos de las piernas vacías

Los vuelos de reposicionamiento son ideales para pasajeros que tienden a viajar con cierta frecuencia y, al mismo tiempo, tienen un horario más flexible. Esto se debe a que las ofertas pueden surgir con poco tiempo de anticipación y generalmente se agotan rápidamente debido al precio y, por supuesto, a la conveniencia.

Entre los riesgos más comunes de reposicionar vuelos está el hecho de que la operación pueda cancelarse. Esto sucede cuando cambia el vuelo principal, que originó el tramo vacío. Estos vuelos también pueden sufrir cambios de horarios o incluso en el aeropuerto (helipuerto) de origen o destino.

A cualquiera que le guste planificar con anticipación también le puede disgustar el hecho de que los tramos vacíos casi siempre se liberan cerca al día del vuelo. Además, esta modalidad no tiene flexibilidad en los horarios, que ya están preestablecidos por el operador o cliente del vuelo alquilado.

Finalmente, los vuelos de reposicionamiento se venden generalmente por ruta. Como en el ejemplo que se da al comienzo de este texto, es poco probable que un vuelo de São Paulo a la capital de Río de Janeiro se ofrezca con un vuelo de regreso.

Cómo descubrir las piernas vacías de Flapper

En la aplicación Flapper, disponible para iOS y Android, hay una sección sobre la página de inicio. página, que contienen la información más detallada sobre la operación. . Inicialmente es posible consultar la ruta, la fecha y hora del próximo vuelo, así como el precio inicial. Ahora, al seleccionar la tarjeta con la ruta del vuelo, se cuenta con información más completa sobre la operación, como fotografías internas y externas de la aeronave, instrucciones de embarque y desembarque en los aeropuertos, características exclusivas del modelo de viaje, certificaciones de seguridad, autonomía de vuelo, mapa de asientos y más.rutas de viaje dedicada exclusivamente a piernas vacías. Allí, las ofertas de vuelos de última hora a los precios más asequibles aparecen en un carrusel con tarjetas clicables divididas en

Otras formas de recibir información sobre tramos vacíos:

  • Notificaciones push. El usuario debe habilitar las notificaciones en su dispositivo;
  • Instagram. Todas las ofertas son publicadas por Story y quien quiera seguirlas de cerca puede pedir a la plataforma que le avise cuando haya nuevas publicaciones de Story;
  • Correo de propaganda. Simplemente regístrese en la aplicación para ser parte de la lista de correo de Flapper.

A continuación puede ver ejemplos de tramos vacíos que Flapper pone a disposición en sus comunicaciones:

Por último, pero no menos importante, es primordial señalar sobre los tramos vacíos que la operación se realiza dentro de todas las regulaciones de ANAC (Agencia Nacional de Aviación Civil).

Piernas vacías – ¿vale a pena?

Los vuelos con tramos vacíos son una gran oportunidad para el cliente, sin embargo, existen algunos riesgos:

Beneficios

  • Menor precio
  • ofertas fáciles de descubrir y comprar
  • las operaciones se realizan en todo tipo de aeronaves, incluidos helicópteros

Desventajas

  • la operación tiene la posibilidad de ser cancelada o de tener un cambio de hora
  • los tramos vacíos se negocian solo por ruta
  • las ofertas de tramos vacíos aparecen unos días antes del vuelo.
  • poca flexibilidad

Ahora que conoce las ventajas y desventajas de los tramos vacíos y cómo acceder a ellos a través de Flapper, ¡prepárese para viajar!

Our Services: Chárter privado

See also

  • Los aeropuertos privados más populares para esquiadores en Europa

    See post
  • Cómo mantenerse informado sobre Piernas Vacías

    See post
  • ¿Cuánto cuesta alquilar un helicóptero en São Paulo?

    See post