Taxi aéreo en Río de Janeiro: conoce las opciones disponibles

Chárter privado / Taxi aéreo en Río de Janeiro: conoce las opciones disponibles

Cambiar idioma: enEN (Inglés) pt-brPortuguês (Portugués, Brasil) esEspañol

Una vitrina del turismo brasileño dentro del país y alrededor del mundo, Río de Janeiro está acostumbrado a ser un señuelo para todo tipo de turistas. Consciente de las demandas de la parte más adinerada de estos visitantes, la aviación ejecutiva de Río ha ganado impulso con el tiempo. Uno de los principales mercados de Brasil en la actualidad, el taxi aéreo en Río de Janeiro es capaz de responder a las operaciones más complejas del sector. Todo esto mientras vuela, en avión privado o helicóptero, sobre una de las ciudades más bellas del planeta.

Según la Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC), Río de Janeiro es la ciudad brasileña con el mayor número de empresas autorizadas para operar en taxi aéreo, incluso más que São Paulo, propietario de la mayor flota de aviones privados del país. Hay 13 empresas con hangares en direcciones en la ciudad de Río de Janeiro, frente a 11 operadores en São Paulo. Con tantas opciones disponibles, es una buena idea contar con la ayuda de quienes conocen el negocio antes de hacer una reserva. Por eso, en este artículo Flapper recoge detalles esenciales para el futuro pasajero de taxi aéreo en Río de Janeiro.

Aeropuertos y helipuertos

Galeão (GIG, SBGL), Santos Dumont (SDU, SBRJ) y Jacarepaguá (RRJ, SBJR) son los tres aeropuertos de Río de Janeiro que operan despegues y aterrizajes de taxis aéreos. Bien estructurado y aprobado para recibir casi todas las categorías de aeronaves en la aviación ejecutiva, la gran diferencia entre ellas es su ubicación: Santos Dumont es el aeropuerto más centralizado de todos.

Para quienes viajen en helicóptero, los tres aeropuertos siguen como opciones, pudiendo realizar operaciones diurnas y nocturnas. Además de ellos, en la ciudad de Río de Janeiro también es posible aterrizar en los helipuertos de Lagoa (SDRJ), en el Sur y Recreo (SDRE), en el Oeste.

Aeronaves disponibles

Hogar de tantas compañías de taxis aéreos, Río de Janeiro es capaz de satisfacer las necesidades de los clientes más exigentes. Si el presupuesto es limitado, hay opciones en cuenta para helicópteros y aviones. Si la distancia es demasiado larga, existen modernos jets capaces de conectar cómodamente a pasajeros con destinos internacionales. Las opciones son muchas y, a continuación, enumeramos algunos modelos que vale la pena mencionar.

Robinson R44 II: el helicóptero más económico del mercado, el R44 es ideal para traslados cortos dentro del estado de Río de Janeiro. Tiene capacidad para una pareja y su equipaje durante un fin de semana, además de ofrecer, con sus grandes ventanales, vuelos prácticamente panorámicos.

Esquilo AS350 – También adecuado para viajes cortos, el Esquilo es espacioso y puede transportar hasta 5 pasajeros. El helicóptero más vendido del mundo, el AS350, gana puntos por el maletero, capaz de llevar 3 maletas medianas (o 5 bolsos de mano).

Citation Sovereign: una de las opciones más versátiles entre los aviones de tamaño mediano, el Sovereign puede transportar hasta 8 pasajeros y realizar aterrizajes en pistas cortas (ideal para aeropuertos menos estructurados). Con una autonomía de más de 4.500 km, la aeronave vuela sin escalas a cualquier punto de Brasil y Sudamérica.

Gulfstream 450: el poderoso estadounidense de ultra largo alcance transporta de 14 a 16 pasajeros con una eficiencia, comodidad y estilo impecables. A bordo del G450, el avión puede realizar vuelos directos a toda Latinoamérica e incluso a destinos en Estados Unidos, como Orlando y Miami.

Quién y cuándo

El sector de los taxis aéreos en Río de Janeiro tiene una estacionalidad que sigue el calendario de feriados nacionales. Los viajes de placer, especialmente en pareja o en familia, tienden a ser más populares durante el verano, con una demanda especial al final del año y las fiestas de carnaval. Aun así, feriados como Semana Santa (1er semestre), Corpus Christi (junio) y la Proclamación de la República (15 de noviembre) también generan gran movimiento en la capital carioca.

Otra modalidad que tiene peso en Río de Janeiro son los viajes de negocios. Teniendo la ciudad como origen o destino, e involucrando a grandes grupos o viajeros en solitario, este tipo de operación es crucial para la salud del sector. Esto se debe a que, a diferencia del turismo de ocio, los viajes corporativos no tienen una estacionalidad bien definida y se realizan durante todo el año.

Destinos imperdibles

Angra dos Reis

A poco más de 100 kilómetros de Río de Janeiro, Angra dos Reis es uno de los destinos favoritos para las escapadas de fin de semana de los cariocas. Además de hermosa, la ruta a bordo de un helicóptero no toma más de 60 minutos.

Modelo: Robinson R44 II

Pasajeros: 3

Tiempo de vuelo: 60 minutos

Mangaratiba

Ubicado en la bahía de Sepetiba, Mangaratiba es uno de los destinos buscados por los cariocas para viajes rápidos los fines de semana y feriados. Las instalaciones son aún mayores para quienes se alojen en el Portobello Resort, que cuenta con su propio helipuerto.

Modelo: Bell 407 GXP

Pasajeros: 6

Tiempo de vuelo: 27 minutes

Búzios

Uno de los destinos con más encanto de la costa Fluminense, Armação dos Búzios es conocido por sus 23 playas y su sofisticada cocina. Ubicado en el norte de Río de Janeiro, este es un viaje recomendado para realizar en helicóptero.

Modelo: Airbus AS350 B2

Pasajeros: 5

Tiempo de vuelo: 48 minutes

Salvador

Puerta de entrada al noreste de Brasil, la primera capital de Brasil es un destino establecido para las vacaciones familiares durante el verano. Toda la riqueza cultural de Bahía está a menos de 3 horas de vuelo desde Río de Janeiro.

Modelo: Citation Sovereign

Pasajeros: 9

Tiempo de vuelo: 131 minutes

Miami

A bordo del eficiente ultra largo alcance, Miami está tan cerca que, al salir de Río de Janeiro, la impresión es de volar en un puente aéreo. El destino favorito de los brasileños en Florida está a menos de 8 horas de vuelo desde la capital de Río de Janeiro.

Modelo: Gulfstream G450

Pasajeros: 14

Tiempo de vuelo: 457 minutes

Empty legs

Los tramos vacíos son vuelos de reposicionamiento en los que una aeronave vacía regresa a su base o viaja a un destino para una futura operación. Como oportunidades de última hora, Flapper ofrece este tipo de vuelos con descuentos del 40% al 70% en relación con los precios originales. Como gran centro de la aviación ejecutiva nacional, Río de Janeiro es a menudo el origen o destino de Empty Legs; casi semanalmente, la conexión São Paulo / Río de Janeiro está disponible en la plataforma. Es por eso que siempre es bueno estar conectado a la pestaña Empty Legs del portal o la aplicación Flapper.

Reserva ahora

Sea cual sea el motivo de su próximo viaje, tenemos el avión adecuado para transportarlo. A través de la aplicación y el sitio web de Flapper, el usuario tiene acceso a cotizaciones instantáneas de charters, y puede definir los lugares de embarque y desembarque, la fecha y hora de operación y el tipo de aeronave o helicóptero utilizado.

Si lo necesita, comuníquese con nuestro equipo por WhatsApp o por teléfono:

whatsapp

Our Services: Chárter privado

See also

  • Los aeropuertos privados más populares para esquiadores en Europa

    See post
  • Cómo mantenerse informado sobre Piernas Vacías

    See post
  • ¿Cuánto cuesta alquilar un helicóptero en São Paulo?

    See post