¿Qué son los vuelos de “tramo vacío”?

Chárter privado / ¿Qué son los vuelos de “tramo vacío”?

Cambiar idioma: enEN (Inglés) pt-brPortuguês (Portugués, Brasil) esEspañol

Sí, ya lo has escuchado antes, pero ¿qué significa realmente esta peculiar terminología? Con el auge de las redes sociales, el término “tramo vacío” despegó y se convirtió en sinónimo de una oportunidad única para viajes de última hora. Ahora, ¿realmente valen la pena los tramos vacíos?

El “tramo vacío”, también conocido como “vuelo de reposicionamiento”, se refiere a una situación en la que el avión se envía en una misión sin pasajeros. Esto puede suceder en varias situaciones:

  • Alguien alquiló una aeronave solo para un vuelo de ida y el otro tramo de vuelo está disponible para la venta.
  • El avión debe ser reposicionado para atender a un pasajero en una ubicación diferente.
  • El avión regresa de una feria comercial, mantenimiento ligero o similar.

Podemos suponer que, en circunstancias normales de mercado, alrededor del 10-30% de todos los vuelos de aviación comercial regresan vacíos. Un operador o un contratista pueden decidir poner a la venta dichos vuelos y monetizarlos en una red interna de chárter o directamente a los consumidores. No existe una regla general cuando se trata del precio de los vuelos de tramo vacío, pero en general podemos suponer que tales ofertas permiten un descuento de hasta el 40-70% sobre el precio original.

Hay varias cosas a las que uno debe prestar atención antes de contratar un vuelo de tramo vacío:

  1. Los horarios de los tramos vacíos están sujetos a cambios. En promedio, cada cuarta oferta de tramo vacío sufre una modificación o incluso una cancelación debido a cambios en el itinerario original.
  2. Los vuelos de tramo vacío pueden no incluir ningún extra. Debido a la naturaleza promocional de tales ofertas, los operadores a menudo evitan agregar servicios adicionales, como comidas calientes o bebidas alcohólicas.
  3. ¡No todos los vuelos de tramo vacío son compartidos! Algunos se pueden comprar como opciones de chárter independientes, otros incluyen la oferta de pago por asiento.

Aunque son de naturaleza menos flexible, los vuelos de tramo vacío ofrecen la posibilidad de disfrutar de todas las ventajas de los viajes privados de aviación a una fracción del costo. Algunos de nuestros clientes aprovechan esta oportunidad para probar nuevos modelos de aviones antes de alquilarlos para vuelos más largos. ¿Suena emocionante?

Con Flapper, puede comprar asientos individuales en vuelos de tramo vacío y disfrutar de ofertas de alquiler ocasionales a precios reducidos. Simplemente descargue nuestra aplicación y vaya a la sección “Vuelos Compartidos” (Shared Flights) para navegar sin problemas entre todas las ofertas disponibles.

Our Services: Chárter privado

See also

  • ¿Es seguro volar en un avión pequeño?

    See post
  • ¿Cuánto cuesta alquilar un jet privado en Punta del Este en 2024

    See post
  • Global 6000: todo sobre el modelo | Flapper

    See post