Alquiler de aeronaves: conozca todas las soluciones disponibles

Chárter privado / Alquiler de aeronaves: conozca todas las soluciones disponibles

Cambiar idioma: enEN (Inglés) pt-brPortuguês (Portugués, Brasil) esEspañol

Existen numerosas razones para que alguien contrate un servicio de alquiler de aeronaves. Ciertamente la exclusividad de la operación es uno de los requisitos en consideración, pero las razones por las que alguien va tras el servicio pueden variar mucho. Entre un fin de semana en la playa con la familia y una reunión de negocios de última hora, el abanico de modalidades disponibles en el segmento de chárter aéreo muestra lo versátil que puede ser un chárter.

Vuelo Ejecutivo

En un mundo que está temporalmente limitado y cada vez más conectado por plataformas digitales, donde las reuniones de teleconferencia se han vuelto populares, el contacto personal se ha convertido en un lujo. Las grandes empresas reconocen el valor de la presencia física y no ahorran cuando se trata de fortalecer las relaciones con socios, prospectos de clientes o incluso cerrar contratos.

Los viajes de negocios están en el corazón de la aviación civil y no serían diferentes al alquilar aeronaves. Los pasajeros ejecutivos destacan por su comodidad y agilidad, siempre deben estar conectados y apuntar a la eficiencia primero, características que se siguen estrictamente en el folleto del chárter aéreo.

Entre los tipos de aviones, los ejecutivos prefieren los aviones tipo jet. Según las estadísticas de Avinode para septiembre de 2020, las categorías más buscadas en todo el mundo en los últimos 12 meses fueron jets pesados (20% de todos los pedidos) y jets ligeros (también 20%). Esto incluye modelos como Legacy 600 y Hawker 1000 (jet pesado) y los jets Citation CJ2 y Learjet 31 (jets ligeros).

Vuelo de Placer

Si el mundo empresarial ya está familiarizado con los procedimientos y prácticas de la aviación ejecutiva, la parte no profesional del mercado aún tiene mucho que profundizar en esta relación. Poco a poco, las ventajas de una experiencia exclusiva, como el chárter, también ganan espacio durante el tiempo libre.

Es a bordo de un helicóptero o jet, con autonomía para realizar vuelos nacionales e internacionales, que una familia puede tener la comodidad de aterrizar exactamente en el destino de sus vacaciones, sin necesidad de traslados u otros grandes desplazamientos. Ya sea para largas vacaciones, escapadas románticas o visitas familiares, el chárter de placer es el servicio que une un transporte eficiente y seguro con practicidad y lujo.

En Brasil, algunas de las rutas de placer más frecuentes incluyen los tramos São Paulo – Angra dos Reis (RJ), Río de Janeiro – Búzios (RJ), São Paulo – Trancoso (BA) y Salvador – Morro de São Paulo (BA).

Vuelo de Carga

No siempre se trata de personas que un avión se llena para hacer un vuelo. Un aspecto importante de las operaciones de la aviación civil, solo en diciembre de 2019, el segmento de carga superó las 42 mil toneladas transportadas, según la Asociación Brasileña de Aerolíneas (ABEAR).

En la aviación ejecutiva, existen numerosas soluciones disponibles para el transporte de carga. Los modelos de avión dictan la cantidad y el tamaño a mover, desde 1000 kg y 3 m³ en el compartimiento de carga del Caravan Grand hasta los increíbles 130.000 kg y 856,7 m³ en el Boeing 747-8 Freighter.

Transporte de Bienes de Valor

En el campo del transporte de carga, algunos pedidos son más valiosos que otros. Es en este momento cuando el cliente necesita mover objetos valiosos o raros cuando aparece el transporte de mercancías valiosas. En la aviación ejecutiva, “valores” significa servicios bancarios (billetes, monedas, billetes de lotería); productos de altos ingresos (joyas, arte y artículos de colección); productos mineros (oro, plata, metales y materias primas de alto valor); y artículos de diplomacia (documentos confidenciales y artículos restringidos).

Por ley, este tipo de servicios solo pueden ser realizados por empresas acreditadas por ANAC y, aun así, una operación debe estar debidamente autorizada, en un proceso que implica reforzar la seguridad de los costos externos. En Brasil, los aviones más populares para transportar objetos de valor incluyen los modelos Embraer Navajo y Carajá, Caravan Grand, King Air B200 o Bandeirante P1.

Vuelos Aeromédicos

En situaciones de emergencia médica, la aviación ejecutiva tiene la capacidad de cumplir la función fundamental de una unidad móvil especializada. Popularmente conocida como UCI aérea, las aeronaves adaptadas para este servicio se diferencian de los equipos convencionales tanto en los dispositivos médicos instalados como en la tripulación que acompaña al desplazamiento.

Las empresas de chárter aéreo acreditadas para este modelo operativo pueden realizar operaciones como el transporte de órganos y tejidos, sin embargo, es en el traslado de pacientes entre unidades hospitalarias donde más se utiliza el servicio. Cabe señalar que los vuelos aeromédicos tienden a ser más costosos que los vuelos ejecutivos regulares. Esto se debe al costo del equipo adicional, así como hasta 2 profesionales médicos adicionales, que normalmente acompañan a los pasajeros.

Vuelos Grupales

Para la aviación civil, un viaje se considera un viaje en grupo a partir del décimo pasajero. In business aviation, the advantages and amenities are multiplied by chartering large groups. Además de la practicidad de un viaje completo diseñado para que los pasajeros no se dispersen, con terminales y embarques exclusivos, los grupos se benefician de la comodidad de volar en un avión del tamaño adecuado para el viaje.

Alquilar un avión en esta situación tiende, además, a tener una mejor relación coste-beneficio en el billete medio por asiento utilizado. El avión ideal proviene de la extensa lista de aviones disponibles en la plataforma Flapper, que van desde los 12 asientos del Challenger 604 hasta los 412 asientos del Boeing 777-300 ER.

Vuelos de Repatriación

Los episodios de calamidad, como desastres naturales, conflictos militares o brotes de salud, son capaces de poner fin a los servicios básicos en las zonas afectadas. Cuando ocurre algo de esta magnitud, quienes están en tránsito pueden verse privados del regreso a su lugar de origen.

En esos momentos, depende de Itamaraty intervenir en nombre de los brasileños. Sin embargo, el gobierno no siempre puede resolver el problema de manera oportuna. Una salida son los vuelos privados de repatriación, realizados por compañías de chárter aéreos autorizadas para promover este tipo de vuelos internacionales. Flapper es la única empresa brasileña certificada por Wyvern Safety para vuelos chárter en todo el mundo. Contamos con un equipo debidamente capacitado para buscar permisos de vuelo en los lugares más distantes del planeta.

Vuelos Panorámicos

Tan hermoso o más hermoso que presenciar la belleza natural de Brasil de cerca es verlos desde lo alto de las nubes. El vuelo panorámico es una práctica disponible en casi todos los principales destinos turísticos del país y representa una de las modalidades de chárter más económicas del mercado.

De acuerdo con el reglamento ANAC que se ocupa de vuelos panorámicos, el servicio siempre debe despegar y aterrizar en el mismo lugar, sin aterrizar en puntos intermedios. El propósito de la actividad, como su nombre lo dice, es promover un vuelo con hermosos paisajes y no tiene función de desplazamiento.

Los lugares más populares en Brasil para vuelos panorámicos son Río de Janeiro, Foz do Iguaçu, São Paulo, Fortaleza, Balneario Camboriú y Manaus.

Our Services: Chárter privado

See also

  • Los aeropuertos privados más populares para esquiadores en Europa

    See post
  • Cómo mantenerse informado sobre Piernas Vacías

    See post
  • ¿Cuánto cuesta alquilar un helicóptero en São Paulo?

    See post