¿Pueden los jets privados volar vuelos internacionales?

Chárter privado / ¿Pueden los jets privados volar vuelos internacionales?

Cambiar idioma: enEN (Inglés) pt-brPortuguês (Portugués, Brasil) esEspañol

A la hora de comprar un jet, una de las principales preguntas que aquejan a los interesados es: ¿pueden los jets privados realizar vuelos internacionales? Muchos imaginan que los viajes entre países están restringidos a la aviación comercial o a las compañías de taxis aéreos, pero lo cierto es  que los jets privados también pueden viajar por estos itinerarios.

En teoría, todo lo que tienes que hacer es abordar tu jet privado y cruzar el mundo. En la práctica, hay que arreglar de antemano una serie de cuestiones burocráticas. El primer punto de atención son los espacios aéreos restringidos. Suelen ser, en estas regiones, bases militares o grandes aeropuertos, prohibiendo el sobrevuelo en las inmediaciones.

Teniendo en cuenta que no volarás en áreas prohibidas, puedes cruzar fronteras. Cada país tiene su propia legislación sobre aeronaves privadas desde el exterior, pero generalmente se requiere enviar un “plan de vuelo” a las autoridades. Se trata de un documento en el que se incluye información básica como lugares de embarque y desembarque, tiempo en curso, aeródromos alternativos en caso de mal tiempo, datos del piloto y de todos los pasajeros a bordo etc.

Algunos países son más restrictivos. Ingresar a los Estados Unidos de América, por ejemplo, requiere que se complete un registro en línea en el Sistema Electrónico de Información Anticipada de Pasajeros   . En el formulario, complete los detalles principales y el número de pasaporte de todos a bordo. En un tiempo, recibirá una autorización por correo electrónico para ingresar al país a través de su jet privado.

El aterrizaje en los aeropuertos debe ser autorizado por las torres de mando. Muchos de los equipos no requieren tarifas para el aterrizaje. Otros no solo cobran por el descenso, sino que también tienen tarifas de estacionamiento y el uso de servicios de control de tráfico aéreo. Para todos los requisitos y burocracias involucradas, contar con un profesional que lo asista puede facilitar su preparación para tomar su jet privado y realizar un vuelo internacional.

Vuelos internacionales con tu jet privado

Si has seguido todos los procedimientos previos para conocer otros países con tu propio jet, es hora de saber cómo funciona en la práctica. En primer lugar, es importante señalar que los pasaportes siguen siendo requeridos por la inmigración. Es un error común que los viajeros piensen que se ven obligados a pasar por los procedimientos de inmigración si vuelan en un jet privado.

El paso por la aduana también es obligatorio y se realiza como de costumbre. Todos los pasajeros están sujetos a declaraciones de importación y exportación y deben seguir los mismos estándares que la aviación comercial. La gran diferencia aquí es el hecho de que, la mayoría de las veces, los empleados van al avión para realizar el control, sin que los viajeros se sometan a colas.

Otra ventaja de usar un jet privado en vuelos internacionales es la falta de restricción de equipaje, un tema molesto para aquellos que están haciendo viajes más largos o en grupos grandes. Por lo tanto, las reglas en la redeterminación de las bolsas se observarán a partir de las especificaciones técnicas del propio jet y cuánto peso puede soportar.

Se observan otras diferencias. Los líquidos, por ejemplo, prohibidos en vuelos regulares, se pueden transportar aquí. Si tienes pets: ¡buenas noticias! Se permiten perros, gatos y otras mascotas en un vuelo internacional a bordo de un jet privado. Un detalle más: puedes aterrizar en miles y miles de aeródromos, con una variedad de opciones mucho mayor que en la aviación comercial.

Por otro lado, hay algunos contrapuntos. El valor de un vuelo internacional con jet privado tiende a ser mucho mayor y el plan, como hemos visto, es mucho más complejo que una operación comercial o un taxi aéreo. Es necesario asumir los gastos de combustible, aeropuertos, pilotos, etc.

Si hay libertad para ir a prácticamente cualquier rincón del mundo, puede haber, sin embargo, algún retraso para aterrizar en los principales aeropuertos, desde donde parten muchos aviones o donde llegan repetidamente. Como uno de los mayores intereses en la aviación ejecutiva es ahorrar tempo, vale la pena poner este elemento en la balanza al tomar una decisión.

Vuelos internacionales: ¿avión fletado o jet privado?

Conociendo más detalles de la operación internacional de un jet privado, es hora de que pienses en qué paga  más: ¿invertir en tu propio avión  u optar por el chárter de un avión ejecutivo?

Si hablamos de comodidad, tener tu propio avión siempre será inmejorable. Puedes irte a donde quieras, en cualquier momento que quieras, con destino a cualquier parte del mundo que quieras. Todo ello con un jet que tiene su cara, completamente personalizada según tus preferencias y necesidades.

La inversión, sin embargo, es pesada. Hemos hablado de los costos de los vuelos internacionales con jets privados, pero hay otros gastos. En primer lugar, la adquisición de un avión exige gastos significativos. Después de la compra, todavía hay costos de hangaragem, mantenimiento, capacitación y compensación de la tripulación, compra de software, etc.  

Como resultado, el fletamento puede incluso ser más limitado en términos de horario y opción, pero los valores y la capacidad de subcontratar todas las responsabilidades seguramente harán que los viajes sean menos complejos.

Vuelos internacionales con Flapper

No hay una respuesta correcta, y depende de cada individuo calcular y pensar en lo que mejor se adapte a su realidad. Seguramente, sin embargo, la mejor opción para aquellos que quieren alquilar un jet para su vuelo internacional es buscar servicios de flapper.

Actuando solo con los mejores parceiros del mercado, ofrecemos una experiencia inolvidable, sin ningún quebradero de cabeza y con mucha comodidad y seguridad.

Para explorar nuestras posibilidades, visite la plataforma de cotización a través del sitio web o la aplicación. En la herramienta, puede decidir las fechas de su próximo viaje y buscar aeródromos de embarque y desembarque y aviones disponibles. Para obtener más información, póngase en contacto con nuestro equipo en el número a continuación.

whatsapp

Our Services: Chárter privado

See also

  • Los aeropuertos privados más populares para esquiadores en Europa

    See post
  • Cómo mantenerse informado sobre Piernas Vacías

    See post
  • ¿Cuánto cuesta alquilar un helicóptero en São Paulo?

    See post