Jets Ejecutivos Ligeros: ¿Cuáles Son Las Ventajas De Utilizarlos?

Chárter privado / Jets Ejecutivos Ligeros: ¿Cuáles Son Las Ventajas De Utilizarlos?

Cambiar idioma: enEN (Inglés) pt-brPortuguês (Portugués, Brasil) esEspañol

Sin duda, una de las mayores necesidades de los usuarios frecuentes de la aviación ejecutiva es la capacidad de ser flexible. Poder estar en diferentes ciudades en un solo día, independientemente del tamaño y la infraestructura de las ubicaciones a ser atendidas, es un requisito crucial para la adopción de desplazamientos en taxis aéreos o incluso en sus propias aeronaves. En este sentido, conocer las condiciones de los aeropuertos en todo el territorio nacional e incluso en algunos países de Latinoamérica, pudiendo contar con aeronaves que puedan ofrecer la tan deseada versatilidad, combinada con la rapidez en los viajes y la facilidad de obtener servicios de apoyo facilita, mucho, el aumento de posibilidades en el mundo de la aviación de negocios.

VLJ – Very Light Jets: ¿Cómo Surgieron?

Cuando hablamos de versatilidad dentro de la aviación ejecutiva, ciertamente nos acordamos de aviones icónicos, como el renombrado Beechcraft King Air, especialmente los de la familia F90 y C90. Si bien son aviones turbohélice, durante varias décadas representaron el liderazgo en el segmento: la capacidad de operar en pistas sin pavimentar y en ubicaciones con infraestructura precaria hizo del bimotor norteamericano un gran éxito de ventas, con miles de unidades producidas y un muy alto nivel de fiabilidad. Estos aviones continúan haciendo honor a su nombre, reinando en los cielos de nuestro país con comodidad, seguridad y practicidad.

Si bien el King Air, junto con otros modelos turbohélice igualmente versátiles, proporcionaba a sus usuarios varias características de vuelo y rendimiento capaces de satisfacer sus necesidades, otros fabricantes identificaron la necesidad de introducir la aviación a reacción dentro de este universo, ofreciendo, sobre todo, mayor autonomía de vuelo, mayor velocidad y, en consecuencia, aumento de la productividad diaria y reducción de los costes por hora de vuelo. En este segmento, los modelos de jets ejecutivos ligeros ahora están estampados en los aeropuertos brasileños. Averigüemos cuáles son algunos de estos aviones.

Embraer Phenom 100 y Phenom 300

Los modelos desarrollados y fabricados por el brasileño Embraer lograron una hazaña impresionante: son, hoy, los jets ejecutivos más populares de Brasil. Según datos de ANAC (Agencia Nacional de Aviación Civil), hay 86 unidades del modelo Phenom 100 registradas en el país, junto con otras 47 aeronaves del modelo Phenom 300 registradas en el RAB (Registro Aeronáutico Brasileño). Números tan expresivos los alcanzó la versatilidad que ofrece este dúo con ADN nacional: con una velocidad de crucero de 780km/h a 880km/h, y capaces de volar entre 41.000 y 45.000 pies, son capaces de llegar prácticamente a todo el territorio nacional sin paradas de repostaje. Además, operan con total seguridad en pistas cortas, como la del aeropuerto de Jacarepaguá, en Río de Janeiro, que tiene poco más de 900 metros de longitud. Sus reducidas dimensiones permiten aparcar en hangares de diferentes tamaños, incluso en pequeños hangares de aeropuertos con poca infraestructura. La cómoda cabina y la generosa capacidad de equipaje completan la carta de triunfo que justifica la razón por la que Embraer dio en el clavo con la introducción de la familia Phenom en 2007. ¡Puedes disfrutar de toda la versatilidad y comodidad de estos aviones con los servicios de Flapper!

Textron Cessna Citation CJ1

Competidor directo de los brasileños Phenom 100 y 300, el jet norteamericano también es frecuente en el escenario aeronáutico brasileño: hay 55 unidades registradas en el país. El Citation CJ1 trae características que lo convierten, además de económico y versátil, en un verdadero “tanque de guerra” de la aviación de tipo jet: gracias a sus cambios aerodinámicos y de ingeniería en comparación con el modelo inmediatamente anterior, el Citation CJ, se hizo posible operar el CJ1 en pistas sin pavimentar, de césped o de tierra.

Pilatus PC24

El mercado de la aviación ejecutiva ya conoce la solidez y confiabilidad del Pilatus PC12, el hermano pequeño del PC24. El turbohélice suizo se ha convertido en sinónimo de versatilidad debido a su capacidad para operar en pistas de aterrizaje muy cortas y sin pavimentar, además de su capacidad superior de carga y pasajeros en comparación con sus competidores directos.

Sobre la base de los deseos de los operadores de PC12, la introducción de PC24 en servicio se convirtió en un proceso de evolución natural. Autodenominado como un jet súper versátil por su fabricante, presenta números sorprendentes: con una capacidad para hasta 11 pasajeros, volando a una velocidad de 815 km/h a 45.000 pies, es capaz de despegar con su peso máximo en una distancia de tan solo 893 m. Esto lo hace lo suficientemente versátil para la mayoría de los aeropuertos y aeródromos del país. Sus superficies aerodinámicas, además del conjunto de trenes de aterrizaje, fueron completamente diseñadas para enfrentar los más variados desafíos operativos, incluidas pistas de grava y pasto. En las alas, se instalaron deflectores de escombros para evitar daños en las operaciones de despegue y aterrizaje. En el tren de aterrizaje, neumáticos especiales y protecciones adicionales subrayan la capacidad del avión, que funciona con la misma robustez que un turbohélice. Como es un proyecto reciente, todavía no es tan fácil verlo a través de los cielos. Pero eso es solo cuestión de tiempo: ¡pronto, el PC24 será tan frecuente como sus competidores directos!

Ahora que ya conoces algunos de los principales modelos de jets ejecutivos ligeros en operación en Brasil, aprovecha la versatilidad que ofrecen estos aviones a través de Flapper. En nuestra plataforma es posible programar un vuelo que se adapte a tus necesidades o incluso aprovechar nuestros últimos tramos vacíos a varios destinos nacionales.

¿Cómo Disfrutar De La Versatilidad De VLJ – Very Light Jets?

Si estás buscando aumentar tu productividad, o incluso visitar lugares distantes que no cuentan con transporte aéreo regular, Flapper es la plataforma ideal para ayudarte. Contamos con varias opciones de aeronaves, incluyendo jets ejecutivos ligeros, capaces de llevarte a cualquier ubicación dentro del territorio nacional, además de varios países de Latinoamérica. A través de nuestra plataforma, con flexibilidad y libertad de elección, será posible optar por algunos de los modelos más consolidados del mercado de forma muy rápida y sencilla. ¡Accede a la web de Flapper o descarga nuestra app y descubre todas nuestras instalaciones!

Our Services: Chárter privado

See also

  • Los aeropuertos privados más populares para esquiadores en Europa

    See post
  • Cómo mantenerse informado sobre Piernas Vacías

    See post
  • ¿Cuánto cuesta alquilar un helicóptero en São Paulo?

    See post