Fortaleza a Jericoacoara en helicóptero con Flapper

Chárter privado / Fortaleza a Jericoacoara en helicóptero con Flapper

Cambiar idioma: enEN (Inglés) pt-brPortuguês (Portugués, Brasil) esEspañol

Visitar Jericoacoara se convirtió en una obsesión en los años 90, luego de que el destino cearense fuera incluido en una lista extranjera que nombraba las diez playas más bellas del mundo. Desde entonces, muchas personas, de Brasil y del exterior, eligieron Jeri para pasar sus vacaciones. Hoy en día, la playa alberga hoteles de lujo y la presencia de ricos y famosos dicta el ritmo de los veranos. No es de extrañar que el vuelo a Jericoacoara en helicóptero, con salida desde Fortaleza, sea el favorito de los locales.

Además, el viaje de 1 hora y 15 minutos ofrece un verdadero recorrido panorámico por una de las costas más hermosas del Nordeste. La costa de Ceará tiene 573 kilómetros de longitud, 300 de ellos sobrevolando en helicóptero. En total, entre el despegue en Fortaleza y el aterrizaje en Jericoacoara, el pasajero tendrá una vista privilegiada de unas 30 playas.

Fortaleza – Jeri en Helicóptero

La aeronave utilizada en este viaje es el Airbus AS 350, el popular Squirrel. Con capacidad para transportar hasta 5 pasajeros, este moderno helicóptero monoturbina se adapta bien al perfil de los viajeros. “O viajan en dos parejas, o en familia”, dice el comandante Paulo Barros, quien este año completa 24 años de operaciones en el traslado Fortaleza-Jeri. Es con la pericia de Barros que recogemos, en este texto, todos los detalles que el pasajero necesita saber antes de acceder a la plataforma Flapper para realizar su reserva.

Otra opción es el Bell LongRanger, también conocido como Bell 206L, es un helicóptero versátil ampliamente utilizado en una variedad de aplicaciones, desde transporte ejecutivo hasta misiones de servicio público. Equipado con una sola turbina, el avión tiene capacidad para 5 pasajeros cómodamente y destaca por su maniobrabilidad y alcance moderado. Su historia se remonta a décadas de servicio confiable y su continua adaptación lo ha convertido en un ícono en la industria de la aviación.

Equipaje y reserva

Una operación de taxi aéreo en el helicóptero Esquilo permite transportar hasta 25 kilos de equipaje por cliente, en un escenario con una capacidad máxima de 5 pasajeros. “Pudimos aumentar un poco esta capacidad si era necesario, reduciendo el combustible suministrado”, explica el comandante Barros. Se recomienda encarecidamente que las reservas se hagan al menos con una semana de anticipación, lo que permite realizar ajustes ocasionales.

Aterrizaje y despegue

Debido a la gran demanda de pasajeros de otros estados, los vuelos se operan desde el Aeropuerto Internacional de Fortaleza (IATA: FOR). Sin embargo, desde marzo de 2021, los embarques y desembarques también se pueden realizar en el Aeródromo Dragão do Ar (OACI: SIHM), un helipuerto capaz de realizar operaciones nocturnas. “Dragão do Ar sirve básicamente al mercado panorámico y turístico. Ofrece una gran estructura, para más de 20 aeronaves, con estacionamiento exclusivo y una sala VIP ”, describe el Comandante Barros.

La llegada a Jericoacoara se realiza en dos ubicaciones diferentes: Praia da Malhada (código interno: JEPM) y el Hotel Essenza (JERI), cerca de la Duna do Pôr do Sol. Existe una tercera opción en el helipuerto privado de Main Street (FRIS) , capaz de operar helicópteros más pequeños como el Robinson R44. Este helipuerto, sin embargo, sólo funciona durante la temporada alta y está disponible previa consulta con el equipo Flapper.

Paulo Barros explica que las opciones atienden a más del 85% de los hoteles sin necesidad de coche: “el helicóptero deja al pasajero con el pie en la arena”. “La gran diferencia en relación al jet es que el aeropuerto está a 30 kilómetros de Jeri, lo que toma aproximadamente 50 minutos en automóvil”, agrega.

¿Quién vuela en helicóptero la ruta Fortaleza – Jericoacoara?

Dentro de Brasil, la ruta Fortaleza – Jeri tiene como principal mercado al público de São Paulo, con el 70% de la clientela proveniente de esa ciudad. El resto se reparte entre Río de Janeiro (20%) y otras regiones (10%). En un escenario prepandémico, los paulistas, que en general ya realizan diariamente traslados en helicóptero, compartieron su atención con los pasajeros internacionales (40% cada uno).

Las agencias de viajes, incluidos los operadores turísticos entrantes, y las agencias boutique internacionales también son clientes habituales y pueden contar con nuestro soporte internacional y nuestro sistema de reserva digital.

¿Cómo reservar?

Toda esta comodidad y practicidad tiene un precio. Para llegar a Jericoacoara en helicóptero, el cliente pagará hasta R $ 16,5 mil por trayecto, o más, si el desembarco se realiza en el Hotel Carmel Taíba. A través de la aplicación y sitio web de Flapper, el usuario tiene acceso a presupuestos instantáneos, pudiendo definir los lugares de embarque y desembarque, la fecha y hora de la operación y el tipo de aeronave o helicóptero utilizado. Simplemente haga clic en los enlaces a continuación:

Our Services: Chárter privado

See also

  • Los aeropuertos privados más populares para esquiadores en Europa

    See post
  • Cómo mantenerse informado sobre Piernas Vacías

    See post
  • ¿Cuánto cuesta alquilar un helicóptero en São Paulo?

    See post