Envío de Hielo Seco por Aire

Chárter privado / Envío de Hielo Seco por Aire

Cambiar idioma: enEN (Inglés) pt-brPortuguês (Portugués, Brasil) esEspañol

Con la creciente demanda de transporte de hielo seco, provocada por las campañas de vacunación en curso, cada vez más empresas preguntan sobre la viabilidad técnica de transportar dicho producto en vuelos chárter no regulares. Como líder regional en el transporte de mercancías peligrosas, decidimos preparar pautas breves de todo el proceso.

¿Qué es el hielo seco y por qué se considera un bien peligroso?

El hielo seco es una forma sólida (congelada) de CO2. Se utiliza comúnmente para conservar y enviar alimentos y equipos médicos. Aunque generalmente no es muy tóxico, el hielo seco puede emitir una forma gaseosa de CO2 que penetra en los compartimentos de la aeronave e interfiere con la capacidad respiratoria de los ocupantes.

El hielo seco es considerado un producto peligroso tanto por el Departamento de Transporte de EE. UU. (49 CFR partes 171-180) como por la Agencia de Seguridad Aérea de la Unión Europea (No 965/2012 y el Doc. 9284 de la OACI). En Brasil, las normas relativas al transporte de mercancías peligrosas se publican en el DOC. 9284-AN / 905. Cualquier compañía aérea registrada en IATA está obligada a seguir las regulaciones apropiadas para el transporte de mercancías peligrosas.

¿Qué vacunas Covid-19 requieren hielo seco para su transporte?

Las llamadas vacunas de ARNm Covid-19, que incluyen inyecciones de Pfizer / BioNTech y Moderna, requieren temperaturas bajo cero durante el transporte (tan bajas como -70 ° C / -94 ° F). El hielo seco constituye el agente refrigerante más popular para el transporte de este tipo de vacunas, principalmente gracias a su temperatura ultra fría y la falta de residuos residuales.

Las vacunas desarrolladas por Oxford, AstraZeneca y Sputnik, que son vacunas de vectores virales recombinantes, requieren reglas menos estrictas para el almacenamiento y pueden enviarse utilizando aviones de carga regulares.

¿Necesito transportar hielo seco por aire?

Aunque no existen leyes específicas que regulen la necesidad de transportar mercancías perecederas enfriadas con hielo seco, se recomienda que cualquier envío de hielo seco se realice mediante transporte aéreo para llegar rápidamente al destino.

¿Qué empresas pueden ofrecer vuelos alquilados con carga de hielo seco?

Cualquier compañía aérea que desee transportar hielo seco debe estar aprobada por la IATA para el transporte de mercancías peligrosas, incluido el hielo seco, según el código IATA de UN 1845, Clase 9, Grupo de embalaje III. También se aplican las regulaciones locales de aviación civil. Los profesionales involucrados en el transporte de mercancías peligrosas deben pasar por una capacitación detallada que sigue las Regulaciones de Mercancías Peligrosas (DGR) de la IATA. La formación adicional de pilotos sobre procedimientos en caso de una alerta de detector de CO2, o similar, también debería formar parte de cualquier sesión de formación.

La red de vuelos chárter Flapper incluye más de 40 operadores aprobados por la seguridad Parte 135 y Parte 121 homologados para el transporte de mercancías peligrosas, con un enfoque especial en la región de América Latina.

¿Qué detalles necesitamos para organizar un envío de hielo seco por vía aérea?

Antes de enviar su solicitud de chárter, asegúrese de tener los siguientes datos necesarios para organizar su vuelo:

  • La ruta exacta, el volumen de carga, el peso y el tipo de embalaje. Tenga en cuenta que de acuerdo con las regulaciones de la IATA, el peso máximo de hielo seco por paquete es de 200 kg.
  • De acuerdo con los detalles anteriores, calcularemos la tasa de sublimación del hielo seco para una duración determinada del vuelo, a fin de obtener el volumen de carga máximo posible. El siguiente paso es presentarle la mejor opción de avión para una misión determinada.
  • Una vez firmado el contrato y liquidado el pago, uno de nuestros consultores senior será asignado como su administrador de cuenta, con el fin de guiarlo durante todo el proceso y mantenerlo actualizado sobre el estado del vuelo.
  • Para los vuelos, en los que Flapper actúa simplemente como un agente de transporte aéreo, es decir, donde los servicios de manipulación son administrados por terceros, auditaremos cuidadosamente la guía aérea y los servicios que compró, incluida la carga acumulada y descompuesta.

Tenga en cuenta que cantidades excesivas de hielo seco en un solo vuelo pueden exponer a la tripulación de la aeronave a riesgos innecesarios relacionados con la posible sublimación de la sustancia. La FAA ha emitido una alerta de seguridad especial para los operadores, advirtiendo que tales riesgos aumentan junto con la cantidad de hielo seco transportado y la degradación de la ventilación de la aeronave. Las opciones de vuelos chárter que le presentaremos seguirán nuestros altos estándares de seguridad.

El embalaje de su carga debe seguir las normas IATA necesarias para la liberación de dióxido de carbono, a fin de evitar una acumulación de presión que podría causar daños al paquete y al avión. Los materiales del bulto deben ser lo suficientemente resistentes para permitir la carga y descarga adecuadas.

Alquiler de una aeronave para el transporte de hielo seco

Nuestros servicios de chárter de carga abarcan cargueros de fuselaje ancho, aviones de ultra largo alcance y turbopropulsores regionales. Ya sea que se trate de un vuelo intercontinental o de un traslado nacional, puede contar con nuestro alcance global y nuestra experiencia para enviar de manera segura su carga peligrosa al destino final. Algunas de las aeronaves más solicitadas por nuestros clientes para el transporte de mercancías peligrosas incluyen las siguientes:

Boeing 767-300 F

Capacidad de carga:67.100 kg
Volumen de carga:438 m³
Total máximo ULD:29 palets / 15 contenedores
Alcance:6.972 km (capacidad máxima)

Boeing 787-9

Capacidad de carga:60.395 kg
Volumen de carga:70 m³
Total máximo ULD:36 contenedores / 11 palets
Alcance:13.950 km (capacidad máxima)

Boeing 747-400 ERF

Capacidad de carga:127.000 kg
Volumen de carga:755 m³
Total máximo ULD:39 (principal) + 9 palets
Alcance:14.205 km (capacidad máxima)

Embraer EMB-120 Brasilia

Capacidad de carga:3.200 kg
Volumen de carga:27 m³
Total máximo ULD:solo cajas de carga
Alcance:1.480 km (carga máxima)

Embraer EMB-110 Bandit

Capacidad de carga:1.689 kg
Volumen de carga:14 m³
Total máximo ULD:solo cajas de carga
Alcance:1.590 km (capacidad máxima)

Cessna Caravan Grand

Capacidad de carga:1.490 kg
Volumen de carga:9 m³
Total máximo ULD:solo cajas de carga
Alcance:1.217 km (capacidad máxima)

Sikorsky S76

Capacidad de carga:2.130 kg (ext.)
Volumen de carga:aprox. 3 m³
Total máximo ULD:3 palets
Alcance:748 km (capacidad máxima)

Airbus AS350 B2/B3

Capacidad de carga:1.030 kg (ext.)
Volumen de carga:approx. 1.5 m³
Total máximo ULD:1 palet
Alcance:420 km (capacidad máxima)

Sobre Flapper

Flapper es la compañía de vuelos chárter bajo demanda más grande de América Latina. Nuestra flota de socios cuenta con más de 550 aviones certificados en la región y más de 4000 en el extranjero. Nos destacamos en vuelos ejecutivos, transporte de carga y vuelos de ambulancia.

Our Services: Chárter privado

See also

  • Los aeropuertos privados más populares para esquiadores en Europa

    See post
  • Cómo mantenerse informado sobre Piernas Vacías

    See post
  • ¿Cuánto cuesta alquilar un helicóptero en São Paulo?

    See post