Comprenda cómo funcionan los taxis aéreos en los viajes de pesca

Chárter privado / Comprenda cómo funcionan los taxis aéreos en los viajes de pesca

Cambiar idioma: enEN (Inglés) pt-brPortuguês (Portugués, Brasil) esEspañol

La pesca deportiva es uno de los nichos turísticos de más rápido crecimiento en el mundo. Aquí en Brasil, donde los principales destinos están lejos de los grandes centros y la infraestructura de transporte es defectuosa, el desarrollo de la industria cuesta. Con experiencia en taxi aéreo, Flapper propone acortar estas distancias y brindar comodidad a un mercado que madura con los años. En asociación con el especialista Buscapesca, ahora es posible volar en aviones privados en sus próximas salidas de pesca.

Se estima que 25 millones de brasileños son adeptos a la pesca deportiva, público suficiente para mover más de R $ 1 mil millones al año en turismo pesquero. Fundada en 2016 por el aficionado a la pesca Leandro Louza Fernandes, Buscapesca surgió para llenar los vacíos que existían en este mercado. Establecida como una plataforma de comparación de precios de productos y viajes, ha evolucionado hasta convertirse en un marketplace destinado exclusivamente a la pesca.

La asociación entre Flapper y Buscapesca tiene como objetivo inaugurar una nueva etapa en el turismo pesquero en Brasil. Con la oferta de vuelos privados en empresas reguladas y paquetes de viaje tutelados por especialistas, el pescador brasileño tiene ahora la oportunidad de realizar viajes con comodidad y practicidad sin precedentes en el país.

Principales destinos

Las regiones Norte y Centro-Oeste son los mayores centros de turismo deportivo de Brasil, pero no son los únicos que ofrecen experiencias únicas en este mercado. El CEO de Buscapesca destaca sus rutas predeterminadas, partiendo de todas las capitales, hacia destinos altos del país.

Las posadas en la región amazónica son accesibles a través de los aeropuertos de Manaus (SBEG y SWFN) y Barcelos (SWBC). El Pantanal de Mato Grosso cuenta con los aeropuertos de Cuiabá (SBCY) y Cáceres (SWKC). En el estado de Goiás, São Miguel do Araguaia (SQM) sirve a la codiciada región del río Araguaia.

Además, para quienes prefieren destinos oceánicos, Salvador (SBSV) y Aracaju (SBAR) son excelentes opciones. En el segmento de lagos, Três Lagoas (SSTL), en Mato Grosso do Sul, Três Marias (SNAS), en Minas Gerais, y Serra da Mesa (SBMC), en Goiás, son los aspectos más destacados.

Qué llevar

Se piensa que los viajes destinados a esto requieren de un aparato complejo y voluminoso, como botes, equipos y herramientas. Al viajar a bordo del Flapper, los pasajeros no tendrán que preocuparse por eso. El motivo está en los paquetes todo incluido con los que trabaja Buscapesca. Fernandes afirma que sus clientes “salen de casa con una bolsa de pesca, un tubo de caña, una maleta de ropa y eso es todo”.

Según él, cada paquete tiene sus especificidades. Sin embargo, se acostumbra ofrecer, además de las tarifas diarias en la posada, desayuno, almuerzo, cena, bebidas, botanas, lancha, piloteiro, cebos y hasta golosinas, como fuego de tierra en la laguna o en la ribera. “Hoy el pescador se ha vuelto exigente, hay pesquerías de 6 estrellas”, bromea.

Ventajas del vuelo privado en un viaje de pesca

Uno de los factores que hace que la pesca deportiva esté tan conectada con la naturaleza es la búsqueda de destinos poco alterados por la presencia humana. El pescador quiere viajar lejos y llegar a lugares inhóspitos. En un país continental como Brasil, esto significa rutas largas que implican horas de camino (a menudo sin pavimentar) o tramos de navegación por el río.

Al volar para un viaje de pesca, el cliente aprovecha al máximo las capacidades de personalización de la industria de los taxis aéreos. “Los pasajeros vuelan a la hora y el día que quieren, salen donde quieren y aterrizan donde quieren”, refuerza Leandro, destacando la gran ventaja de no tener que depender de la red y operación de la aviación comercial.

Lo que muchos no saben es que varias propiedades en el interior del país tienen sus propias pistas, capaces de aterrizar y despegar avionetas. En este escenario, dependiendo del destino de origen, el pasajero puede partir del aeropuerto más cercano a su domicilio y llegar directamente a la posada donde se hospedará.

Incluso si una pista o helipuerto no está aprobado por ANAC, aún es posible utilizarlo después de una evaluación por parte de los especialistas de Flapper, quienes verificarán las condiciones de aterrizaje y el equipo adecuado para la operación.

Para estos vuelos, Flapper recomienda el uso de aviones monomotores, turbohélices y pequeños jets. Modelos como el King Air C90, por ejemplo, transportan cómodamente de 4 a 6 pasajeros y tienen autonomía para realizar vuelos de hasta 6 horas. El Hawker 400A es la opción para aeropuertos con mejor infraestructura. Tiene capacidad para transportar hasta 7 pasajeros, además de tener una autonomía de vuelo de más de 5 horas.

Aún así, si los grupos involucrados en el viaje son más grandes o si existe la necesidad de volar largas distancias, Flapper tiene cientos de modelos en su portafolio. Cubriendo todas las categorías de la aviación ejecutiva, seguramente habrá un avión que satisfaga sus necesidades.

Cómo rerservar

Se puede acceder a los detalles sobre los paquetes de viajes de pesca ofrecidos en el sitio web oficial de Buscapesca. A través de la aplicación y sitio web Flapper, el usuario tiene acceso a cotizaciones instantáneas de chárter, pudiendo definir los lugares de embarque y desembarque, la fecha y hora de la operación y el tipo de aeronave o helicóptero utilizado. Los clientes también pueden contactar con nuestro equipo de expertos por WhatsApp y por teléfono:

whatsapp whatsapp

Our Services: Chárter privado

See also

  • Los aeropuertos privados más populares para esquiadores en Europa

    See post
  • Cómo mantenerse informado sobre Piernas Vacías

    See post
  • ¿Cuánto cuesta alquilar un helicóptero en São Paulo?

    See post