¿Cómo Elegir El Mejor Avión Ejecutivo Para Tu Vuelo?

Chárter privado / ¿Cómo Elegir El Mejor Avión Ejecutivo Para Tu Vuelo?

Cambiar idioma: enEN (Inglés) pt-brPortuguês (Portugués, Brasil) esEspañol

Seguro que tú, nuestro cliente, al acceder a nuestra web o a nuestra plataforma móvil para Android o iOS, ya te has fijado en los diferentes modelos de aviones que Flapper ofrece para tu viaje de placer o de negocios. Varias opciones de modelos totalmente cómodos y fiables se pueden reservar de forma muy cómoda casi al instante. Desde motores de pistón bimotores, ideales para llegar a los aeropuertos más remotos, hasta jets ejecutivos intercontinentales, nuestro portafolio está diseñado para satisfacer todas tus demandas.

La aviación está hecha de elecciones que unen varios factores específicos, siendo los más importantes: el tiempo, el costo y la versatilidad. Por tanto, unir estos tres aspectos principales se convierte en un factor preponderante a la hora de elegir qué aeronave es la más adecuada para cada tipo de vuelo. En este sentido, cuando la elección no se restringe a cuestiones de preferencia personal, se dispone de una amplia gama de opciones. Queremos ayudarte en tu elección: a través de las decenas de posibilidades que te ofrece Flapper, conozcamos algunos de los principales modelos de aviones que tienes a tu disposición y cómo se pueden adaptar a tus necesidades.

Turbohélices Versus Jets: ¿Cuál es Más Rápido?

Aunque genérica, al principio la mejor respuesta a esta pregunta es: depende. Por tanto, para que podamos hacer una comparación justa y más acorde con la realidad, compararemos dos aeronaves de gran experiencia y consolidación en la aviación ejecutiva, el turbohélice Beechcraft King Air B200 y el jet ligero Embraer Phenom 100.

Considerando un vuelo entre Curitiba (Aeropuerto de Bacacheri – SBBI) y São Paulo (Aeropuerto de Congonhas – SBSP), vuelo cuya distancia total considerando todos los procedimientos de ascenso, crucero y descenso es de 390km, tenemos dos escenarios:

  • Beechcraft King Air B200: El mayor acierto de la familia King Air, el turbohélice ejecutivo más versátil y robusto de la historia, es la combinación de una cabina confortable y presurizada a una velocidad de crucero única en su categoría. Por lo tanto, muchos operadores de taxi aéreo tienen unidades de estas aeronaves en su flota, lo que les permite ofrecer capacidad operativa en la mayoría de los aeropuertos brasileños. Volando en la ruta entre Curitiba y São Paulo a una altitud de 21.000 pies con una velocidad de crucero de 550km/h, el viaje a bordo del “rey del aire” tendrá una duración de 53 minutos.
  • Embraer Phenom 100: El brasileño Phenom 100, proyecto nacido en nuestro país y aceptado con gran éxito en todo el mundo, se ha consolidado como una de las mejores opciones de jets ejecutivos ligeros en la aviación ejecutiva. Diseñado para atender tanto a grandes aeropuertos de metrópolis como São Paulo, Río de Janeiro y Buenos Aires como a ciudades medianas con aeropuertos más pequeños, como Passo Fundo (RS), Campina Grande (PB) o Sinop (MT), combina la velocidad de un avión jet con la versatilidad tan deseada por quienes necesitan de la aviación ejecutiva. En el vuelo entre Curitiba y São Paulo a bordo del pequeño jet Embraer, a una altura de 27.000 pies y una velocidad de crucero de 700 km/h, el vuelo tendrá una duración de 41 minutos.

Por tanto, vemos que, en determinadas etapas de corta duración, no existen grandes ventajas en el factor tiempo que ofrezcan una enorme ventaja competitiva entre un avión jet y un turbohélice de altas prestaciones. Una diferencia de 12 minutos para el mismo vuelo, con la misma distancia y los mismos requisitos operativos le da al King Air B200 el trofeo en términos de relación calidad-precio. Para los pasajeros, no hay diferencias significativas entre los dos aviones. Ambos cuentan con una cabina moderna, muy cómoda, con bajo nivel de ruido y asientos “Club Seat”, además del confort de una cabina presurizada.

En este sentido, el uso de un jet se vuelve ventajoso cuando analizamos el vuelo en etapas de mayor duración. En un vuelo entre Curitiba (Aeropuerto de Bacacheri) y el aeropuerto internacional de Brasilia (SBBR), la diferencia en el tiempo de viaje se vuelve más significativa. Considerando una distancia de 1.500km entre las dos capitales y todos los trámites de ascenso, crucero y descenso en los vuelos, el King Air B200 completará la ruta en 2h25, volando a 30.000 pies con una velocidad crucero de 650km/h. El Phenom 100 hará la misma ruta en 1h39min, volando a 41.000 pies y a 750 km/h.

En este caso, considerando el tiempo y la distancia del viaje, el Phenom 100 parece ser el modelo más adecuado.

Elección de tu Avión a través de Plataformas Flapper

Ahora que entendemos las principales diferencias entre un turbohélice y un jet, te ayudaremos a hacer la mejor elección entre las aeronaves que tenemos disponibles en nuestras plataformas, en los diferentes escenarios que ilustrarán cómo se puede tomar tu decisión.

  • • Escenario 1: Se trata de un vuelo entre São Paulo (Aeropuerto Campo de Marte) y São João da Boa Vista, en el interior del estado de São Paulo, ciudad cercana a la frontera con el estado de Minas Gerais. Para este viaje, ofrecemos los más variados tipos de aeronaves, desde bimotores de pistones hasta jets ejecutivos ligeros. Sin embargo, considerando la distancia del viaje y la proximidad de las dos ciudades, el factor costo-beneficio se superpone con el tiempo de viaje. Por lo tanto, las mejores opciones son el Cessna C208 Grand Caravan o el Beechcraft King Air B200. Ambos son capaces de ofrecer un viaje seguro, cómodo y adecuado al tipo de vuelo.
  • • Escenario 3: Ahora consideraremos un vuelo entre Porto Alegre (aeropuerto internacional Salgado Filho) y Manaos (aeropuerto internacional Eduardo Gomes). En este tipo de vuelos, para que se pueda realizar la operación sin escalas, el abanico de opciones se restringe únicamente entre jets. Sin embargo, incluso si la diferencia de tiempo de vuelo es muy pequeña, el factor de comodidad y la disponibilidad de espacio para el equipaje serán muy importantes en la elección. Por lo tanto, tenemos dos excelentes opciones: el Hawker 850XP, con plena capacidad operativa entre las dos capitales, y el Embraer Legacy 600, un jet derivado de la mundialmente famosa línea de jets Embraer Regional Jet (ERJ). Como el Hawker 850XP tiene una cabina moderna, pero con menos asientos que el jet Embraer, además de tener una cabina más grande en el Legacy 600 para hacer negocios o para mayor comodidad para una familia, el Embraer Legacy es una elección sensata.

Como te hemos mostrado, elegir el mejor avión para tu viaje depende de varios factores. Precisamente por eso, Flapper cuenta con una amplia gama de opciones, siempre pensando en tu comodidad y el tipo de viaje que deseas. En nuestros canales tú, nuestro cliente, no solo podrás consultar las opciones disponibles para tu viaje, sino que también podrás ver todos los detalles técnicos de cada avión, tales como: autonomía, capacidad de pasajeros, espacio para equipaje, disponibilidad de internet y sistema de entretenimiento, además de otros datos importantes. Nos enorgullece contar con la plataforma de vuelos chárter ejecutivos más completa de América Latina.

Our Services: Chárter privado

See also

  • ¿Es seguro volar en un avión pequeño?

    See post
  • ¿Cuánto cuesta alquilar un jet privado en Punta del Este en 2024

    See post
  • Global 6000: todo sobre el modelo | Flapper

    See post