Cómo alquilar un jet privado: una guía para principiantes

Chárter privado / Cómo alquilar un jet privado: una guía para principiantes

Cambiar idioma: enEN (Inglés) pt-brPortuguês (Portugués, Brasil) esEspañol

¿Cuánto cuesta un vuelo privado? ¿Sabe cuáles son todos los pasos necesarios para alquilar un jet? Para aquellos que por algún motivo no han estado expuestos a este segmento, alquilar un jet ejecutivo puede parecer un poco complejo, dados los diferentes tipos de aeronaves y detalles a tener en cuenta.

Sin embargo, con algunos valiosos consejos es posible alquilar sin mayores complicaciones y dificultades, ahorrando tiempo y dinero. Lea este artículo, que trae una especie de guía para principiantes, para conocer los principales puntos a considerar de este servicio y averiguar cuánto cuesta alquilar un avión privado.

Diferencias entre tipos de aviones

Antes de entender cómo alquilar, es importante conocer los diferentes tipos de aeronaves disponibles para el servicio y sus principales características. Con diferentes tamaños, la elección dependerá principalmente del número de pasajeros, requisitos de equipaje, presupuestos y ruta, entre otras preferencias.

Los jets ligeros y medianos, como el Embraer Phenom 300, Nextant 400XTi y Citation XLS, por ejemplo, tienen capacidad para cuatro a ocho personas. Por ser más pequeños, rápidos y eficientes, resultan interesantes para grupos reducidos, o incluso para parejas en ocasiones especiales, en vuelos de dos a tres horas.

Los jets de cabina súper medianos y grandes, como el Legacy 600 o el Challenger 350, son una buena opción para un mayor número de pasajeros, hasta 13 personas. Con estos modelos de aeronaves es posible realizar viajes de cinco a seis horas, sin escalas.

Otra opción son los jets de alcance transcontinental -entre ellos el Bombardier Challenger 850 y el Gulfstream G650-, que son aptos para vuelos de larga distancia, cruzando un continente de un extremo a otro, para grupos más grandes y viajes corporativos. Debido a que son más espaciosos, algunos aviones tienen camas planas para dormir, baños más grandes y diferentes configuraciones de clases de cabina.

Además, también existen modelos de aviones turbohélice, como el Caravan, Pilatus o King Air, que, a pesar de sus menores velocidades de operación, tienen una construcción robusta y son fiables y eficientes. Este tipo de aeronaves puede operar en pistas cortas, como la del aeropuerto de Angra dos Reis, en Río de Janeiro.

Embarque desde salón VIP

¿Sabía que al volar en un jet privado, las salidas y llegadas pueden realizarse de dos formas, dependiendo del aeropuerto, y no incluyen el terminal principal? En Congonhas (São Paulo), por ejemplo, el pasajero va directamente al hangar ejecutivo, que tiene toda una infraestructura para servicios. Denominado FBO (acrónimo en inglés de Fixed-Base Operator), es allí donde se realizará todo el proceso de despegue.

La otra forma de embarque es a través del terminal de pasajeros, pero en un área privada y separada. Esto sucede cuando el aeropuerto no cuenta con estructuras de hangares fijas, como en el Aeropuerto Santos Dumont (Río de Janeiro) o cuando el terminal comercial no está completamente integrada con el terminal de aviación general (en el caso del Aeropuerto de Guarulhos, en São Paulo). Al alquilar un jet de negocios u otro avión privado, se hace una cita con el cliente para que el handling vaya a él y lo lleve a la sala VIP – específica para la aviación general. Allí tendrá acceso a toda una estructura de apoyo, con sofás, salas de reuniones, baños, bar, alimentos y bebidas.

En esta locación, el pasajero espera hasta embarcar en la aeronave, lo cual se hace mediante una camioneta que lo deja en la pista junto al jet. En estos dos casos, los viajeros no pasan por el procedimiento estándar de la aviación comercial. No es necesario registrarse, facturar equipaje o pasar por rayos X. Y esta conveniencia es una de las grandes ventajas de la aviación ejecutiva. Hay menos puntos de contacto y menos pasos, lo que ahorra al cliente mucho más tiempo.

¿Cuánto cuesta un vuelo privado?

El costo del servicio de aviación privada dependerá de varias condiciones y entre las variables más frecuentes está el costo estimado por hora o por km / milla recorrida, el monto de las tarifas de aterrizaje en el aeropuerto, el costo de FBO por el manejo y uso de el hangar, precio de pernocta y vuelo mínimo o tarifa mínima de viaje, además del coeficiente de vuelo.

El arriendo de un avión privado puede costar entre R $ 21.000 y R $ 100.000 para vuelos en jet o entre R $ 13.000 y R $ 75.000 para aviones turbohélice. El alquiler de helicópteros, por otro lado, puede costar solo R $ 3.500 para un traslado corto de una hora o hasta R $ 50.000 para un vuelo ejecutivo más largo. En este artículo explicamos, en detalle y de forma muy completa, cuánto cuesta un avión privado y cuáles son los factores que se tienen en cuenta al realizar este cálculo. Cabe señalar que el valor final consistirá en los costos fijos del operador y los costos variables, sumados en un margen del 5% al ​​10%.

Si no está dispuesto a pagar el alquiler de un jet privado o no tiene el presupuesto, algunas opciones interesantes son comprar un vuelo compartido o un tramo vacío. En el primer caso, el pasajero podrá elegir, en la propia plataforma Flapper, un asiento en un vuelo programado ya compartido con otros viajeros. La segunda situación ocurre cuando el avión despega sin pasajeros a bordo. En ambos casos, los precios son más asequibles y pueden tener más sentido para lo que está buscando en ese momento.

Vea un ejemplo

Ahora que tiene toda esta información, el proceso para arrendar un avión privado en Flapper y comprender cuánto cuesta se vuelve más fácil y amigable. A continuación mostramos un ejemplo del paso a paso completo en el sitio web, en la ruta São Paulo – Angra dos Reis.

Tan pronto como ingrese al sitio web de Flapper inicie sesión, vía Facebook o usuario y contraseña, o cree una cuenta para poder consultar vuelos. En el campo de origen, solo seleccione la opción São Paulo, SAO, y, en destino, busque Angra dos Reis, ANA. Luego, seleccione la fecha y hora de salida preferidas y la misma para el regreso, además del número de pasajeros. Haga clic en buscar (en la lupa) y aparecerán en pantalla las opciones de aviones, así como los aeropuertos, disponibles para el período en cuestión. Seleccione el que mejor se adapte a sus necesidades.

Al hacer clic, verá lo que ofrece el jet en términos de comodidades, así como los detalles de la certificación, las fotos y el precio del vuelo de su búsqueda. Haga clic en el botón “Reservar”, verifique los detalles de la operación y seleccione, a continuación, la opción “Consultar disponibilidad”. A continuación, debe aceptar los términos del usuario y hacer clic en “Continuar”. Aparecerá una ventana de chat de servicio en la pantalla y podrá verificar si el avión en cuestión está disponible para la fecha deseada y continuar con el alquiler.

Garantías de una empresa certificada

Trabajar con una empresa certificada para vuelos chárter es fundamental para tener una operación con procedimientos de seguridad garantizados. Desde 2019, Flapper se ha asociado con Wyvern, una empresa estadounidense de auditoría de aviación ejecutiva. Con la certificación, Flapper es reconocido por cumplir con todos los estándares internacionales de seguridad operacional.

Además, todos los vuelos ofrecidos se operan exclusivamente en aeronaves con inspección de seguridad, de acuerdo con RBAC 135 o 121, o su equivalente extranjero. Flapper también trabaja en estrecha colaboración con las autoridades locales de aviación civil, incluidas ANAC, DGAC, EASA y FAA, para garantizar que cada aeronave tenga certificados válidos de aeronavegabilidad y mantenimiento.

Our Services: Chárter privado

See also

  • Concurso “Vuela Con Flapper Colombia”

    See post
  • Las 3 principales tendencias que revolucionarán la industria de la aviación ejecutiva

    See post
  • ¿Pueden los helicópteros volar de noche? Te contamos los detalles

    See post