Nuestra Historia

Tecnología / Nuestra Historia

Cambiar idioma: enEN (Inglés) pt-brPortuguês (Portugués, Brasil) esEspañol

Flapper se lanzó con una misión particularmente ambiciosa: llevar la aviación ejecutiva al viajero convencional. La idea nació de la necesidad de servicios de aviación privada accesibles a pedido, incluidos vuelos a aeropuertos inaccesibles para la aviación comercial. Mediante la aplicación y la plataforma corporativa de Flapper, los pasajeros pueden reservar vuelos asequibles en jet y helicóptero.

Fue a principios de 2016 que los cofundadores se dieron cuenta de que había un nicho poco explorado de vuelos compartidos dentro del sector de la aviación ejecutiva brasileña. En ese momento, Paul Malicki, el actual CEO, actuó como CMO Global de Easy Taxi, que luego adquirió Cabify. Los cofundadores Arthur Virzin, Iago Senefonte y William Oliveira lideraron el equipo de desarrollo en Qiwi Brasil, una compañía de pagos rusa, que se lanzó a IPO en Nasdaq en 2013. Fabio Cristilli, exdirector VAS de TIM (Telecom Italia), se unió al equipo como un inversor ángel. El propio Paul Malicki también contribuyó a esta ronda de inversión.

Después de más de seis meses de intenso desarrollo, la versión beta de la aplicación Flapper se lanzó en junio de 2016. Los primeros vuelos tuvieron lugar durante los Juegos Olímpicos de Verano de Río 2016, con una oferta de prueba compuesta por vuelos programados entre São Paulo y Río de Janeiro y cartas a pedido con aviones turbohélice. La proximidad del aeropuerto de Jacarepaguá a la Villa Olímpica ayudó a la empresa a validar la idea y a obtener comentarios iniciales de los usuarios pioneros.

Paul Malicki CEO de Flapper
Paul Malicki es un ex director de marketing de Easy Taxi y tiene un historial de asesoramiento de compañías como Mastercard, Farfetch o Nubank.

En octubre del mismo año, Flapper fue aceptado en ACE, considerado el acelerador de arranque más exitoso de América Latina. Bajo los auspicios de ACE, la compañía centró sus esfuerzos en la validación completa del producto, sector y usuario. Durante los siguientes seis meses, el equipo de Flapper elaboraría aún más su modelo de negocio y validaría más de 60 supuestos internos, que incluyen rutas clave y puntos de demanda, aviones objetivo, el perfil de usuario y las características clave de la tecnología que pronto se desarrollará.

En marzo de 2017, Flapper recibió una nueva ronda de inversiones de ACE y lanzó vuelos ocasionales entre São Paulo y Río de Janeiro. La compañía fue aceptada en los programas exclusivos de Facebook Start y Draper Venture Network. Con tasas de crecimiento de 15-30% mes tras mes, el equipo anunció su inversión en semillas de R $ 3 millones, dirigida por el fondo Aerotec de Confrapar, con la participación de ACE y Fabio Cristilli.

Esto llevó a la apertura de su nueva sede en la ciudad de Belo Horizonte, donde actualmente se encuentra hoy. El exdirector comercial de la editorial Rocky Mountain, Flavio Carvalho, se unió al equipo como su Director Comercial para São Paulo. . Manoel Assuncao, anteriormente responsable de las ventas de Avantto, la compañía de propiedad fraccional más grande de Brasil, asumió el cargo de Director de Ventas para Río de Janeiro. Gustavo Tedeschi (ex Evinco Capital Partners y ex Hotel Urbano) fue nominado como CFO de la compañía.

Enero y febrero de 2018 trajeron el lanzamiento de dos nuevas rutas entre las ciudades costeras de Angra dos Reis y Buzios. Las asociaciones con operadores locales clave, incluidos UniAir, AirJet y CAF hicieron lo mismo. Luego vinieron integraciones con Argo, Concur y Reserva Fácil, así como asociaciones de marketing con Elo, XP Investimentos y más de 50 agencias de viajes.

Cronología de la compañía Flapper
Flapper y su historia: desde el lanzamiento hasta futuras ambiciones

Dentro de 1,5 años desde el lanzamiento de vuelos regulares en noviembre de 2017, Flapper se convirtió en la plataforma de aviación privada más grande de LATAM. La compañía transportó a casi 4.000 pasajeros en 2018, acumuló 100.000 usuarios de aplicaciones móviles y registró 212 aviones certificados en su plataforma. Su última innovación incluye pagos con Bitcoin y automatización completa del proceso de reserva.

¿Y usted? ¿A dónde va? Es un placer servirle.

Our Services: Tecnología

See also

  • ¿Es seguro volar en un avión pequeño?

    See post
  • ¿Cuánto cuesta alquilar un jet privado en Punta del Este en 2024

    See post
  • Global 6000: todo sobre el modelo | Flapper

    See post