¿Cómo contratar un vuelo ejecutivo internacional en Brasil?

Chárter privado / ¿Cómo contratar un vuelo ejecutivo internacional en Brasil?

Cambiar idioma: enEN (Inglés) pt-brPortuguês (Portugués, Brasil) esEspañol

Alquilar un jet para un vuelo internacional puede no ser la práctica más común en el mercado ejecutivo brasileño debido a la falta de información y al alto costo operativo. Ante un momento excepcional como el provocado por la actual pandemia, en el que se suspendieron los vuelos comerciales y se establecieron restricciones migratorias, pueden surgir soluciones creativas para suplir las necesidades de esta clientela acostumbrada a volar en primera clase de las principales aerolíneas en el mundo.

Antes de ahondar en los detalles de la operación y los permisos que necesita una empresa de vuelos chárter para ofrecer el servicio, hay que tener en cuenta que arrendar un vuelo internacional no es tan complicado como pareciera. Saber distinguir cuáles de las empresas disponibles para realizar el viaje tienen más experiencia en este tipo de actividades es un primer punto imprescindible en su investigación.

Como es habitual en cualquier operación legal de aviación ejecutiva, la Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC) valida las credenciales tanto de la empresa como de la aeronave utilizada en la ruta. Para las empresas, los permisos de ANAC se otorgan a través de una carta de autorización (LOA) que confirma el cumplimiento de las especificaciones de la aeronave, los sistemas de gestión del tráfico aéreo y la tripulación regidos por la normativa internacional. Estos permisos, que son renovables cada 2 años, están divididos por regiones de operación, separados en América del Sur; Norteamérica; Centroamérica y el Caribe; Europa; Asia y Oceanía; y África.

Asimismo, la empresa en cuestión también debe estar acreditada en el país de destino. En el caso de vuelos a Europa, la compañía está obligada a contar con el Operador Terciario, autorización para aterrizajes y despegues para los 32 países miembros de la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) – incluido Reino Unido. En los Estados Unidos, se requiere Licencia de Transportista Aéreo Extranjero, emitida por el Departamento de Transporte de EE. UU. (DOT) y que implica la autorización de las áreas económicas y de seguridad de la agencia.

A los pasajeros

Los pasajeros no están ajenos a las regulaciones. Los permisos de entrada y, cuando sea necesario, la autorización de las embajadas también forman parte de la lista de verificación de cada persona. Este paso es responsabilidad de los propios pasajeros, quienes deben verificar los criterios y documentos requeridos para ingresar al país de destino.

Esto también es válido para las mascotas. Las mascotas son bienvenidas a bordo del avión, pero debe asegurarse de que tengan las vacunas actualizadas, además de los exámenes que certifiquen la salud del animal.

Una vez en el destino, los terminales comerciales no serán parte del itinerario. En definitiva, porque determinados aeropuertos, principalmente los más grandes de Estados Unidos y Europa, cuentan con terminales de aviación ejecutiva específicas, lo que facilita el embarque y desembarque.

Aviones

Al estar en un país continental como Brasil, las distancias a los destinos internacionales más populares varían de tal manera que incluso el tipo de avión puede cambiar según el lugar de salida del pasajero.

Los aviones turbohélice, más pequeños en el rango de la aviación ejecutiva, pueden realizar vuelos internacionales, con su debido límite de alcance. Un King Air, por ejemplo, tiene la autonomía para volar alrededor de 1.700 km. La aeronave está indicada para la ruta Curitiba / Montevideo (Uruguay).

Para destinos más lejanos, pero aún dentro de Sudamérica, la mejor opción son los jets medianos. El Learjet 45 y su alcance de 3.700 km (más del doble que el King Air) conectan la ciudad de São Paulo con Santiago (Chile), en la costa oeste del continente sudamericano, con tranquilidad.

Hay quienes necesitan aún más alcance. La respuesta para esta clientela está en aviones de largo alcance como el Legacy 650. La aeronave de Embraer es capaz de volar más de 7.000 km sin escalas, conectando São Paulo con Miami (Estados Unidos), por ejemplo.

Taxi aéreo internacional y sus costos.

Es evidente que los costos involucrados en una operación de vuelo ejecutivo internacional aumentan según la distancia al destino y la aeronave involucrada en el desplazamiento. A continuación, enumeramos tres cotizaciones encontradas en la plataforma Flapper para los vuelos mencionados en este artículo. Cabe mencionar que los valores están sujetos a confirmación final y sufren cambios según la variación de cambio de la moneda:

Curitiba-Montevideo (Uruguay)

Avión: King Air C90 GTi Asientos: 6 Tiempo de vuelo: 222 minutos

São Paulo – Santiago (Chile)

Avión: Learjet 45 Asientos: 9 Tiempo de vuelo: 246 minutos

São Paulo – Miami (Estados Unidos)

Avión: Legacy 650 Asientos: 13 Tiempo de vuelo: 465 minutos

¿Por qué reservar su próximo vuelo con Flapper?

Flapper es una empresa muy aclamada que ha reunido a 30.000 clientes de contenido de todo el mundo. Reservar un vuelo con Flapper es mucho más que una simple transacción. Es un viaje para explorar la aviación ejecutiva desde un nuevo punto de vista. Estamos calificados como “Excelente” en TrustPilot y mantenemos registros de seguridad impecables.

Team icon
EQUIPO MULTINACIONAL EXPERIMENTADO

Ofrecemos un servicio personalizado en diferentes países, 100% adaptado a tus necesidades.

Agility icon
AGILIDADE

Gracias a nuestra tecnología, podemos responder rápidamente y ofrecer numerosas opciones de pago.

Wide array of options
AMPLIA GAMA DE OPCIONES

Elija entre más de 100 tipos diferentes de aviones, helicópteros y turbohélices.

Entre en contacto

¿Prefieres contactarnos vía Email o Whatsapp para personalizar tu itinerario? Simplemente haga clic en el botón de abajo. ¡Tu avión privado está a sólo un clic de distancia!

Our Services: Chárter privado

See also

  • Los aeropuertos privados más populares para esquiadores en Europa

    See post
  • Cómo mantenerse informado sobre Piernas Vacías

    See post
  • ¿Cuánto cuesta alquilar un helicóptero en São Paulo?

    See post